Países Bajos buscan primera posición de llave D en Eurocopa de fútbol
especiales
Países Bajos buscará hoy aquí la primera posición del grupo D de la Eurocopa de fútbol Alemania 2024, con una victoria ante Austria en la tercera jornada de la fase clasificatoria.
Tras el empate sin goles con Francia en la segunda fecha, los neerlandeses llegan al choque ante los austriacos en la primera posición y dependiendo de sí mismo para acabar en lo más alto.
Los neerlandeses ganaron un encuentro (2-1 ante los polacos) e igualaron el otro para acumular cuatro puntos, empatados con los galos, pero dos goles a favor y uno en contra les sitúa por encima y su rival de este martes aparece en la tercera plaza (tres unidades).
La selección de Ralf Rangnick cedió en su debut por 0-1 ante los franceses tras anotar en propia puerta, pero plantó cara ante Polonia en la segunda jornada al dar un recital con una goleada de 3-1.
Tanto el técnico neerlandés Ronald Koeman como Rangnick optan por un fútbol ofensivo con buen trato de balón.
Por eso, la disputa en el centro del campo por controlar el encuentro será una de las claves del partido.
Konrad Laimer, Marcel Sabitzer, Florian Grillitsch y Nicolas Seiwald intentarán imponer la superioridad física ante una medular neerlandesa menos poblada y que apunta a estar compuesta por Tijjani Reijnders, Jerdy Schouten y Joey Veerman, estos dos últimos amonestados.
Ambas selecciones se han enfrentado en 20 ocasiones con una balanza positiva para Países Bajos, ganador de 10 encuentros ante seis reveses y cuatro empates.
En la jornada del lunes, Italia respiró aliviada al conseguir un angustioso empate 1-1 ante Croacia en la zona B en la ciudad de Leipzig.
Mattia Zaccagni logró igualar a los ocho minutos del tiempo añadido para dejar a los campeones defnsores en la segunda posición de su llave y con el boleto a la próxima fase.
Tras una primera parte sin goles, el croata Luka Modric vio cómo le detenían un penal en el minuto 54, pero después remató a la red un rechazo del portero Gianluigi Donnarumma.
Con 38 años y 289 días, Modric se convirtió en el futbolista más veterano en marcar en una justa continental.
El volante del Real Madrid batió el récord establecido en 2008 por el austríaco Ivica Vastic, quien anotó con 38 años y 257 días.
Ese tanto encendió la ofensiva de los italianos, quienes presionaron fuerte en busca del empate para conseguir su pase y, con el tiempo cumplido, Zaccagni marcó un golazo con una notable definición de primera, que dejó a Croacia casi fuera del torneo.
En Dusseldorf, España, ya clasificada como primera del apartado B, superó 1-0 a Albania para terminar invicta la ronda preliminar y primera de su pool con nueve puntos
Bien temprano, a los 13 minutos, Dani Olmo cedió el balón a Ferrán Torres, quien conectó un disparo raso junto al segundo palo para decidir el choque.
Añadir nuevo comentario