Operativo policial contra revendedores en puente de calle 100, La Habana

Operativo policial contra revendedores en puente de calle 100, La Habana
Fecha de publicación: 
21 Octubre 2022
8
Imagen principal: 

Durante la mañana de este jueves 20 de octubre, en un operativo policial desarrollado en la feria de la calle 100 y Boyeros, fueron detenidas más de 30 personas por revender diferentes productos de primera necesidad.

Testigos del acontecimiento en la “Feria de 100 y Boyeros” como comúnmente se le conoce al lugar, refirieron que la policía y el DTI llegaron bien temprano, y de un momento a otro, comenzaron a llevarse a todos los revendedores que siempre andan por la zona.

“Se llevaron a los revendedores que ya estaban a la cara, los mismos que te vendían el cartón de huevos a 2 mil pesos y el paquete de pollo que en la tienda cuesta 90 pesos, a mil 500. Lo de esa gente era un abuso, así que muy bien por la policía y el DTI”, dijo una transeúnte mientras se desarrollaba el operativo.

Otra persona, que no quiso revelar su identidad, manifestó que “el operativo llegó hasta una casa muy cerca de allí, y que lo que sacaron de allá adentro fue un camión de cartones de huevos y un frezzer cargado de paquetes de pollo y picadillo. Que ella contó más de cuatrocientos cartones de huevo”.

Este tipo de operativos que se desarrolla en Cuba gozan de respaldo popular porque se trata de personas que lucran con la necesidad ajena, y en circunstancias como estas, es más duro todavía, pues intentan sacarle más de diez veces el valor de lo que cuesta un producto.

Otros comentarios refieren que este es el primero de otros operativos que se llevarán a cabo en La Habana contra los revendedores que tanto daño hacen a la población.
 

(Con información de La Página de Mauro Torres en FB)

Comentarios

Yo no se' si lo saben,pero ese "modus operandis"de los revendedores,es uno de los acapites del libro metodologico del Golpe Suave de "Gene Sharp",que en resumen,expresa que a los paises ,a cuyos gobiernos se desea desestabilizar,se les deben crear,"sicarios de la especulacion"para que las condiciones en la actividad de compra-venta,sean monopolizadas por grupos "no espontaneos" y pagados,que puedan generar descontento por los precios y en caso extremo,llegar a desaparecer (ver destruir)los productos de consumo popular,para soliviantar los animos y generar revueltas y manifestaciones,que con una "minima llama",incendien la pradera. Hagannos caso a los que amamos a Cuba y aun residiendo fuera de ella,intentamos,contribuir con la profilaxys social,que socave la paz ciudadana,objetivo preciado de nuestros antagonistas y de sus "cipayos" con carnet de identidad.
Es un error vender los productos de primera necesidad en Horario Laboral. Estos productos los puecen vender de forma ADICIONAL en el Mercado o Bodega registrado en el Torpedo de la libreta de abastecimiento. Asi las personas que trabajan pueden comprar sus productos adicionales aunque sea una ves al mes,por la libreta y por nucleo, pero por lo menos tienes garantizado y respetado el alimento, hay muchas personas de la tercera edad en Cuba que necesitan alimentacion de proteinas fuertes, por poner un ejemplo tambien hay ninos y enfermos. Las Dependientas pueden ser vinculadas a los Mercados para que no se genere el desempleo en comercio. Les pueden crear un mostrador adicional dentro del Mercado. Controlado por un carnet que le den al trabajador como plan jaba. Asi los vagos que no le quieren trabajar al Estado o a un particular que pague un impuesto a la ONAT. Que no tengan derecho a las bondades del socialismo en Cuba. Las tiendas TRD las pueden usar como frigorificos para guardar alimentos que necesiten refrigeracion. Quiten el horario de compra y venta a los coleros corruptos, que la policia controle las mercancias para que no roben mas.
vilma.carrion@etecsa.cu
Hola no se en que lugar reside UD, ante todo aclarar soy ESTUDIANTE UNIVERSITARIO, no crea UD que soy un vago despechado. Dónde resido la venta de productos se realizan como lo plantea : libreta de abastecimiento contra torpeto ( Cotorro, La Habana) y la vida sigue igual. Hace más de meses que no se lo que es comprar aceite porque no entra .El pollo se puede comprar cada 2 meses y medio o tres , el cigarro casi cada 4 meses o más , el detergente hace 5 meses que no toca comprar. Aquí la mayoría de los productos entran después de las 4 pm o los fines de semana , lo que más afecta es el desabastecimiento y no los coleros porque las autoridades de dónde resido han sido y son implacables con este fenómeno. En fin no hace falta sobrecargar más las bodegas, sino tratar ,como UD sugiere de crear mecanismos para que la mayoría pueda acceder a estos productos. Una forma sería como se hace en algunos territorios( San José , Mayabeque por ejemplo) dónde la venta es por CDR , el presidente del mencionado órgano le avisa con tiempo a los vecinos para que se planifiquen y puedan acudir a comprar los productos el día señalado.Lo otro que quisiera mencionar es que nuestro país no discrimina a nadie pues somos una sociedad de todos y para el bien de todos . Lo que se necesita es que las personas vivan lícitamente, hay quienes no son vagos y causan una afectación superior que la de estos individuos . Por otra parte desde mi percepción( respetuosa de la opinión ajena) y sin ánimos de imponer mi criterio creo que existe un problema real con el empleo. Se deben crear más ofertas y atender a aquellos que no estudian ni trabajan y ver las causa de ello. También se puede ofrecer formación mediante cursos a estos ciudadanos y CIUDADANAS para que se vinculen a tareas de impacto o en sectores priorizados. Sin más , mi simple y humilde consideración .Patria o muerte, venceremos. Saludos respetuosos.
yordyunah@gmail.com
Bien hecho estan abusando con el pueblo con esas reventas y el acaparamiento
estrella@quimica.cujae.edu.cu
Lo malo de esto es lo que viene después porque si es muy bueno que acaben con los revendedores pero cuando los recogen a todos ya no hay ni a mil ni a dos mil el Carton de huevos lo digo por que así paso con los vendedores de pan les cayeron y se desapareció el pan por que el estado no te va a garantizar el producto al día siguiente así que estamos jodidos por cualquier parte

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.