OMS advierte que la pandemia del coronavirus se acelera en África

OMS advierte que la pandemia del coronavirus se acelera en África
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Junio 2020
0
Imagen principal: 

Miden la temperatura de alumnos en Pretoria, la capital de Sudáfrica, antes de que entren en la escuela, 8 de junio de 2020. Foto: AFP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido de la aceleración de la pandemia del coronavirus en África, con más de 200 000 casos y 2600 muertes.

“La pandemia se está acelerando: tardó 98 días en llegar a 100 000 casos y sólo 18 días para pasar los 200 000 casos”, informó el organismo en un comunicado emitido el jueves desde su oficina continental en Brazzaville, en la República Democrática del Congo (RDC).

Ante esta coyuntura, el organismo aconsejó a los países africanos que mantuvieran una vigilancia constante para evitar que el coronavirus, causante de la COVID-19, abrume los centros de salud.

Diez de los 54 países africanos representan casi el 80 por ciento de todos los casos. Más del 70 % de las muertes se producen en sólo cinco naciones: Argelia, Egipto, Nigeria, Sudáfrica y Sudán.

Sudáfrica es el país más afectado en cuanto a contagios, pues acumula el 25 por ciento del total en el continente, con 55 421 casos y 1210 fallecimientos.

No obstante, la OMS alertó que África sólo representa una pequeña fracción de los casos en todo el mundo, donde se han detectado ya más de siete millones de contagios, afirmó la directora regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.