Ola de calor extremo golpea a millones de estadounidenses

Ola de calor extremo golpea a millones de estadounidenses
Fecha de publicación: 
24 Julio 2022
0
Imagen principal: 

El calor extremo afectaba este sábado a decenas de millones de estadounidenses, con temperaturas récord en el centro y noreste del país, que podrían propiciar "fenómenos meteorológicos violentos", advirtieron las autoridades.

"El calor extremo continuará en el centro de Estados Unidos y se extenderá hacia el noreste este fin de semana, y se espera que se registren numerosos récords hoy (sábado) y el domingo en toda la región", anunció el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Las altas temperaturas aumentarán la amenaza de "fenómenos meteorológicos violentos" como granizo, vientos y tornados en el norte del Medio Oeste, agregó el NWS.

Las regiones del centro y el noreste de son las más afectadas por las temperaturas extremas, que no se espera que alcancen su punto máximo hasta el domingo, como muy pronto, y han hecho que las autoridades sanitarias se pongan en marcha.

"Desde el sur de las llanuras hasta el este, (el calor) se sentirá extremadamente opresivo", añadió el NWS el sábado por la noche.

Se esperaba que las áreas metropolitanas del centro de Estados Unidos, como Dallas y Oklahoma City, alcanzaran máximas de más de 100 grados Fahrenheit (por encima de 38 grados Celsius) durante al menos los próximos cinco días.

Se ha declarado una emergencia por calor en todas las ciudades de la costa noreste, desde Boston hasta Filadelfia y Washington.

Ni siquiera el noroeste del Pacífico, habitualmente fresco, se librará del calor de gran alcance, ya que se espera que la región se enfrente a varios días de 90 grados la próxima semana.

Las altas temperaturas ya han provocado un aumento de las llamadas de emergencia por enfermedades relacionadas con el calor.

El calor sofocante se sintió particularmente en la capital, Washington, donde las temperaturas se acercaban a la barra simbólica de 100 grados Fahrenheit (37 a 38 grados Celsius).

Nueva York no se salvó, con temperaturas cercanas a los 35 grados Celsius. La temperatura también podría alcanzar los 43 grados Celsius en partes de Utah (oeste), Arizona (sur) y el noreste, según el NWS.

En Boston, cuya alcaldesa Michelle Wu declaró el "estado de emergencia por calor", con zonas de refrigeración municipales abiertas y piscinas abiertas durante más tiempo, se espera que el termómetro alcance 37 grados el domingo.

Varias olas de calor han tenido lugar en 2022 en todo el mundo, como en julio en Europa occidental y en India en marzo-abril. Su aumento es una clara señal del cambio climático, según los científicos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.