Ofrece educación superior en Cuba récord de plazas para aspirantes a estudios universitarios

Ofrece educación superior en Cuba récord de plazas para aspirantes a estudios universitarios
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 
FOTO: @CUBAMES

Con 100 mil 22 plazas para la educación superior en 2022, se ofrece a los aspirantes a estudios universitarios en Cuba un número récord de ofertas para esa enseñanza.

De acuerdo con el Ministerio de Educación Superior (MES), dicha cifra representa nueve mil plazas más que el año anterior, y demuestra la vocación del Estado cubano de apoyar el desarrollo de los jóvenes.

Un total de 51 mil 674 de estas ofertas corresponden al curso diurno, mientras 43 mil 248 serán para la enseñanza por encuentros, y cinco mil 100 para la educación a distancia.

El MES informa además que para 2022 se abren nuevos programas académicos, como los Técnicos Superiores en Trabajo Social, Metrología, Gestión de riesgo de impago en el sector turístico, Procesos químicos (para la provincia de Villa Clara), Administración tributaria y Agroindustrial en Tabaco.

Además, para el curso 2023 se ofertarán Técnicos Superiores en Acuiculura y Gestión de la Innovación agraria.

Según el organismo rector de la Educación Superior, para los próximos años académicos se iniciarán otros programas en la referida modalidad, que darán respuesta a necesidades específicas de entidades nacionales.

Acerca de la culminación del presente curso escolar, el Ministerio comunicó que más de 25 mil estudiantes culminarán sus estudios universitarios en Cuba.

Junto con el perfeccionamiento de los planes de estudios de las carreras universitarias, no se detiene el proceso de solicitud, análisis y aprobación de nuevas ofertas académicas para el Pregrado, alcanzando 108 carreras, de ellas 45 son programas de formación de ciclo corto, señaló el MES.

Este martes se dio a conocer el calendario para los exámenes de ingreso, que se realizarán entre el 1 de marzo y el 8 de abril en convocatoria ordinaria y especial.
Según el Ministerio, para obtener una plaza no será obligatorio aprobar con un mínimo de 60 puntos, y este proceso mantendrá los preceptos de rigor, transparencia y mejor derecho.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.