‘Ofensiva de EEUU contra Siria mostró la verdadera cara de Biden’

‘Ofensiva de EEUU contra Siria mostró la verdadera cara de Biden’
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Febrero 2021
1
Imagen principal: 

Un diputado sirio asevera que el objetivo de los ataques de EE.UU. contra las fuerzas antiterroristas en el este de su país pretendía apoyar a los grupos terroristas.

“El presidente estadounidense, Joe Biden, reveló su verdadera cara y demostró que las políticas agresivas de Washington no varían con el cambio de presidente”, ha denunciado Mahmud Yujadar, un miembro de la Asamblea del Pueblo sirio, en un comunicado publicado este sábado por la agencia local de noticias Al-Maloomah.

El legislativo ha enfatizado que dichas políticas están vinculadas a los intereses del régimen de Israel, pues ha agregado que están plenamente convencidos de que “no se debe esperar nada bueno del diablo” y que no queda otra opción que resistir ante la ocupación y sus partidarios, donde quiera que se encuentren.

“La única forma de deshacerse de la odiosa ocupación de EE.UU. y sus aliados es la resistencia. El reciente ataque en la frontera sirio-iraquí tenía como objetivo apoyar a los grupos terroristas”, ha apostillado.

La agresión en cuestión, llevada a cabo en la madrugada del viernes, fue el primer ataque ordenado por el presidente estadounidense, Joe Biden, en Siria. Esta medida dejaría patente que la postura del nuevo inquilino de la Casa Blanca al respecto no difiere tanto de la de su antecesor, Donald Trump, quien, en su día, tachó de “misión cumplida” los ataques aéreos que lanzó EE.UU. en 2018 contra el país levantino en coordinación con Francia y el Reino Unido.

De este modo, Biden se convirtió en el tercer mandatario consecutivo del país norteamericano que ordena ataques contra Siria, tras Barack Obama (2009-2017) y Donald Trump (2017-2021).

Algunos informes plantean que Washington habría informado con antelación sobre dicha ofensiva aérea a su aliado histórico, Israel. El régimen de Tel Aviv no ha escatimado esfuerzo alguno para debilitar a las tropas que luchan contra los terroristas a los que apoya desde el inicio del conflicto armado en 2011, una asistencia que, en diferentes ocasiones, ha salido a la luz.

El Gobierno sirio ha pedido a EE.UU. que cambie su postura y que deje de apoyar a los grupos terroristas, que durante años, han lanzado ataques en su contra y matado a miles de ciudadanos.

Comentarios

Alguien pensó que iba a ser diferente???

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.