Ocho medallas para Cuba en Panamericano de Judo de Ibsa

Ocho medallas para Cuba en Panamericano de Judo de Ibsa
Fecha de publicación: 
13 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

Todos los integrantes de la delegación cubana ascendieron al podio en el Torneo Panamericano de Judo de Ibsa de Edmonton 2022, en Canadá.

José Manuel Romero (73 kg) y Yordani Fernández (+90 kg), de la categoría J2 (discapacidad visual grave), obtuvieron títulos para la Isla.

Fernández subió a lo más alto del podio tras alcanzar el quinto lugar en el Campeonato Mundial de Judo de Ibsa de Bakú 2022, celebrado recientemente.

Romero no asistió a ese certamen del orbe por resultar positivo a la covid-19, de ahí que su corona tenga el mérito de llegar sin fogueo de alto nivel.

Sheyla Hernández (+70 kg, J2), medallista de plata en la citada lid planetaria, consiguió en Edmonton una presea de ese mismo color. Y su compañera Ariagna Hechevarría (70 kg, J1-ciegos) también alcanzó el segundo lugar tras perderse la lid global a causa de la covid-19.

Otra ausente en Bakú 2022 por la misma razón, Dainielis Calunga (57 kg, J2), se colgó una medalla de bronce, al igual que Jennys García (60 kg, J1), Yonaldy González (73 kg, J1) y Reinaldo Zamora (90 kg, J1).

«Este es el resultado de un trabajo cohesionado para dar respuestas a los requerimientos del judo mundial, cada vez más exigente y competitivo», aseguró a JIT Senén Ramos Benítez, entrenador principal de la escuadra cubana.

«El sistema de clasificación es muy complejo y esta actuación ayuda mucho en la ubicación con miras a los Juegos Paralímpicos de París 2024. Por ejempo, Fernández y Romero obtuvieron 300 puntos cada uno, lo que los beneficia para su ubicación en el ranking mundial de esta disciplina. Por ello podemos afirmar que los objetivos se cumplieron con creces», concluyó Ramos Benítez.

La atleta Dalisdaivis Rodríguez, quien se enfrentaría a su última oportunidad de conseguir la calificación médico-funcional, abandonó la delegación, incumpliendo el compromiso contraído con su país y equipo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.