NY pide multas por valor de 370 millones de dólares en juicio civil contra Trump por fraude

NY pide multas por valor de 370 millones de dólares en juicio civil contra Trump por fraude
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Enero 2024
0
Imagen principal: 

Foto AP

Los abogados del estado de Nueva York aumentaron el viernes su petición de multas a más de 370 millones de dólares en el juicio civil por fraude empresarial contra Donald Trump, mientras que su defensa argumentó que las más de 10 semanas de testimonios no produjeron evidencia de intenciones fraudulentas o ganancias mal habidas. 

Ambas partes destacaron sus conclusiones del juicio en documentos entregados a la corte previo a los alegatos finales, los cuales están programados para el jueves. Se tiene previsto que Trump esté presente, aunque los planes podrían cambiar. 

Será la última oportunidad para que los abogados del estado y de la defensa expongan sus argumentos en un juicio que es trascendental para el favorito para llevarse la candidatura republicana a la presidencia, incluso mientras lucha contra cuatro casos penales en diversos tribunales. 

El caso civil de Nueva York podría impedir que Trump haga negocios en el estado en el que construyó su imperio inmobiliario, y la procuradora general de la entidad, Letitia James, pide ahora que se le multe con 370 millones de dólares, más intereses, comparados con 250 millones de dólares previos al juicio, que se elevaron a más de 300 millones durante el proceso. 

La cantidad refleja lo que el estado dice que fueron ganancias obtenidas con irregularidades, principalmente 199 millones de dólares en ingresos por ventas de propiedades y 169 millones de dólares en ahorros en las tasas de interés, según los cálculos de un experto en banca de inversión contratado por la oficina de James. 

James sostiene que Trump obtuvo tasas de interés preferentes en préstamos y seguros debido a la riqueza que informó en sus estados financieros personales. Y esa riqueza estaba enormemente inflada, según la demanda, que acusa a Trump, a su empresa y a ejecutivos clave de engañar a bancos y aseguradoras. 

La demanda alega que los documentos daban valores exorbitantes a campos de golf, hoteles y más, incluyendo la antigua vivienda de Trump en su torre homónima en Nueva York y su actual hogar en la finca de Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.