Nuevos ómnibus para enfrentar los retos de la aviación
especiales
En medio de mucha alegría y compromiso para optimizar la explotación de estos vehículos, este viernes, a las 4:30 de la tarde, realizaron su primer recorrido los 15 ómnibus articulados que adquirió el sistema de la aviación cubana a la empresa china
Hacia el lugar nos acercamos en compañía del Embajador de la República Popular China Excelentísimo HUA XIN, los presidentes del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) y la Corporación de la Aviación Cubana (CACSA), autoridades del territorio, representantes del fabricante Yutong y los principales directivos de la aviación.
Con la integración de estos vehículos a la renovada Unidad Empresarial de Base de transportación obrera que ofrece servicios a todo el sistema de la aviación, aumentan a 35 los ómnibus disponibles técnicamente para garantizar que se cubran todos los puntos de recogida estipulados, los cuales se ubican mayormente en la capital, pero también en municipios de las provincias Artemisa y Mayabeque.
Esta buena nueva permitirá incrementar de manera general la disponibilidad técnica del transporte obrero para los trabajadores de la aviación, gremio que se complementa en el aeropuerto con especialistas y obreros de la Aduana, Inmigración, Salud Pública, Cadeca, Turismo, Etecsa, entre otros que también dispondrán del servicio que ofrezcan estos ómnibus.
Además, redundará en una mayor seguridad de la aviación, porque la puntualidad es importante para garantizar la prestación adecuada de los servicios aeroportuarios y ello repercute también en los estándares de calidad del producto turístico cubano.
Estos ómnibus, a su vez, apoyarán en la transportación pública de pasajeros de la capital. Sobre esto último regresaremos en una próxima publicación.
(Tomado del perfil en Facebook de Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte)
Comentarios
Javier Hernández Fernández
Añadir nuevo comentario