Nuevas medidas de bloqueo a Cuba perjudican también a los estadounidenses

Nuevas medidas de bloqueo a Cuba perjudican también a los estadounidenses
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

El embajador cubano en Washignton, José Ramón Cabañas, declaró que las nuevas medidas anticubanas anunciadas el miércoles por el presidente Donald Trump tienen el objetivo de ejercer más presión a la economía de la isla con la vana ilusión de provocar un estallido social.

En declaraciones telefónicas a Radio Habana Cuba dijo el diplomático que las nuevas medidas buscan también un impacto en la derecha cubana de Miami ante los comicios presidenciales de noviembre.

El anuncio de la nueva vuelta de tuerca al bloqueo contra Cuba se hizo –apuntó Cabañas—mientras estaba reunido con empresarios estadounidenses interesados en reactivar el comercio con la isla. Ellos se oponen a tales acciones porque también se perjudican y perjudican al pueblo norteamericano, que no puede beneficiarse con los novedosos productos cubanos en el campo de la biotecnología, entre otros.

Finalmente hizo referencia al atentado del pasado 30 de abril contra la embajada de Cuba en Washignton, y recordó al respecto que la administración Trump no ha condenado ese hecho. La comunidad diplomática en esta capital se halla atónita por ese proceder, afirmó Cabañas.

El pasado 30 de abril un individuo de origen cubano disparó ráfagas de un fusil automático contra la sede cubana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.