Nueva librería Tuxpan consolida nexos entre Cuba y México

Nueva librería Tuxpan consolida nexos entre Cuba y México
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

El ministro de cultura, Alpidio Alonso, reafirmó los lazos entre el Fondo de Cultura Económica de México y el Instituto Cubano del Libro durante la apertura hoyde la librería Tuxpan, en esta capital.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el titular aludió al proyecto bilateral que incorporó el trabajo mancomunado de obreros cubanos y mexicanos para abrir sus puertas a los visitantes en su sede del céntrico Vedado habanero.

Junto al México que acogió a Heredia, Martí, Mella, Fidel, Raúl y los otros expedicionarios del Granma; junto al México de Cárdenas y López Obrador, solidario en los momentos más duros, abrimos hoy la librería Tuxpan, símbolo de la honda relación cultural entre nuestros pueblos, refirió Alonso.

Como resultado de la voluntad intelectual, el Fondo de Cultura Económica en La Habana, una de las editoriales más reconocidas de México que dirige el intelectual y escritor Paco Ignacio Taibo II, garantizará la presencia de obras de escritores aztecas en la isla.

Durante sus palabras inaugurales, el notable intelectual aseveró que «leer es un acto de profundidad democrática» y catalogó a Cuba como país de grandes lectores.

La apertura coincide con las múltiples expresiones solidarias del pueblo y el gobierno azteca hacia Cuba, en especial con el pueblo de Matanzas, tras el envío de personal experto e insumos para enfrentar el siniestro en la base de la zona industrial de super tanqueros.

A la ceremonia asistieron además el embajador de México en La Habana, Miguel Díaz Reinoso, el director del Fondo de Cultura Económica de México Paco Ignacio Taibo y el Presidente del Instituto Cubano del Libro, Juan Cabrera.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.