Noslen y Alayo a seguir subiendo
especiales
Luego de un buen fin de semana en su inicio competitivo por nuestro continente, la joven pareja cubana de voly playero integrada por Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz proseguirá en pos de cumplir su sueño de llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Recordemos que fueron eliminados a las primeras de cambio en el torneo Elite16 de Doha, por lo que necesitaban una buena actuación para recuperar la autoestima y reavivar las esperanzas.
Así fue en el torneo Pro Tour Challenge celebrado en Recife, Brasil, donde solo sucumbieron ante los anfitriones Evandro Gonçalves y Arthur Lanci en la final.
En la Praia do Pina los caribeños estuvieron muy bien, mientras que Evandro y Arthur empezaron con derrota, pero se repusieron para llevarse el título y 800 invaluables puntos para el listado universal.
Aunque de momento no mejoraron su ubicación en la carrera a París, Noslen y Alayo se aseguraron ser los segundos máximos sembrados para este fin de semana en el torneo de Saquarema, también en el gigante sudamericano, detrás de los auriverdes Pedro Solberg y Gustavo Albrecht Carvalhaes.
Nuevamente saldrán ya seguros en el cuadro principal, pero deben mantener el ritmo mostrado la semana anterior para seguir sumando, ya que están cerca de poder incluirse entre los elegidos con ese lugar 30 del mundo, pero todavía queda trecho.
Según el sorteo se encuentran en el grupo B, junto a un dueto de casa, otro de Ucrania y otro de Austria, y el primero objetivo es terminar en uno de los dos primeros lugares de esa llave para mantenerse en competencia para la ronda de eliminación directa, que es la que da acceso a las medallas.
Como hemos explicado, realmente se ubican en el lugar 19 del ranking olímpico porque varios países tienen más parejas que las permitidas para competir bajo los cinco aros, pero igual tienen por detrás a otros binomios bien cerca en dura porfía.
Son 17 los cupos y los subcampeones panamericanos de Santiago 2023 siguen conservando grandes esperanzas de hacer el grado, pero no tienen mucho margen de error en este tipo de justas del segundo nivel en cuanto a otorgamiento de unidades.
Aunque todavía están bastante por detrás del equipo peor clasificado que se clasificaría si la fecha límite fuera ahora (5 920 puntos), Alayo y Díaz tienen más margen de mejora que nadie, con 4 140 puntos acumulados en solo siete resultados contabilizados.
Los nuestros tienen por delante otros torneos como el de República Dominicana (5 a 7 de abril), parte del Tour continental de Norceca, y cerrarán esta crucial etapa en México, primero en Guadalajara (11 al 14) y luego en Tepic (17 al 21), este último de categoría Elite16, el que más puntos otorga en la pugna por llegar a la Ciudad Luz.
Añadir nuevo comentario