Nominan a la Orquesta Aragón y otros músicos cubanos a los Latin Grammy 2021

Nominan a la Orquesta Aragón y otros músicos cubanos a los Latin Grammy 2021
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

El disco Cha cha chá: Homenaje a lo tradicional, de la Orquesta Aragón, Issac Delgado y Alain Pérez, creado junto a la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) y el Cerrito Records, ha sido nominado a los Latin Grammy 2021.

La EGREM notifica a través de un comunicado de prensa, que esta noticia de la nominación al prestigioso certamen ha sido recibida con mucha satisfacción de su parte.

El CD objetivo de la buena nueva vio la luz el pasado mes de mayo y, según declaraciones de Isaac Delgado, es un disco muy deseado, una experiencia única.

Crear temas y compartir con la Charanga más importante del planeta a golpe de cha cha chá es algo que no cabe en una etiqueta, cita la empresa al cantante cubano.

El género del Cha cha chá, como se anuncia desde el título, predomina en su estado más puro y al mismo tiempo se fusiona con otros ritmos como el son y el bolero.

Se destaca en el sonido la flauta con Orlando Valle (Maraca) como invitado especial, y se suman el güiro y las cuerdas, además, las maneras de interpretar estos géneros de Alain e Isaac se alternan con los coros a la manera de La Aragón.

Este álbum fue grabado en los Estudios 18 de la EGREM entre agosto y noviembre de 2020 y posteriormente fue mezclado y masterizado en California por El Cerrito Records.

Otra noticia destacada por la EGREM es que también un exponente de la música cubana, Leoni Torres, perteneciente a la Agencia Musicuba de dicha Casa Discográfica, compite en la misma categoría con un álbum de lujo bajo el sello Puntilla Music, Alma Cubana.

Por otra parte, el dueto Bolero a la Vida, de la inmensa Omara Portuondo y la guatemalteca Gaby Moreno, registrado al calor de las nueve décadas de vida de la Diva del Buenavista Social Club, compite en la categoría de Mejor Canción Tropial.

Los prestigiosos premios Latin Grammy en su edición 22 se otorgarán el próximo 18 de noviembre en MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas, donde una vez más la obra creativa de músicos, técnicos, compositores e intérpretes de la mayor de las Antillas aspirará al gramófono dorado latino.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video