Museos famosos: En la “milla del arte” reabren las puertas

Museos famosos: En la “milla del arte” reabren las puertas
Fecha de publicación: 
7 Junio 2020
0
Imagen principal: 

Foto: EFE

Luego de tres meses de puertas cerradas por la pandemia, los famosos museos madrileños del Prado, el Centro de Arte Reina Sofía  y el Thyssen-Bornemisza, reabrieron nuevamente el sábado último, pero con más cuadros que público.

Así reporta la agencia EFE, que también da cuenta de que ahora las entradas para el Museo del Prado y el Reina Sofía se adquieren en línea y ya están agotadas, aunque para este último aun quedaban posibilidades de acceso comprándolas personalmente en la taquilla.

El Thyssen vio terminadas sus entradas para la exposición temporal dedicada a Rembrandt, aunque quedan otras opciones para sus visitantes.

Esas tres instalaciones agrupadas en la llamada “milla del arte” madrileña, cerraron el 11 de marzo, tres días antes de decretarse el estado de alarma en España a causa de la Covid-19.

Ahora, reabren pero en condiciones diferentes a las habituales. Por ejemplo, el director del Prado, Miguel Falomir, declaró a prensa televisiva que de los 10 mil visitantes diarios que antes acudían allí, ahora se limita la cifra a solo mil 800 y solo con recorridos unidireccionales.

Agregó que "tiene que hacerse la visita con mascarilla, hay alfombrillas desinfectantes y se toma la temperatura al entrar", la cual no podrá superar los 37,5 grados. También se agregan al recinto gel hidroalcohólico y la exigencia de "mantener la distancia de seguridad".

En el Museo Reina Sofía, un contador automático registra que solo pueda recibir a la vez a 938 visitantes. Salas como la que expone el  'Guernica', de Picasso, solo pueden acoger simultáneamente a 30 personas.

Su director señaló al respecto que ahora se trata de "una visita más íntima que hay que aprovechar porque el poder ver ciertas obras de Dalí, Miró, Picasso y, por supuesto, el 'Guernica' con menos gente es un lujo”.

Los directores de ese trío de famosos museos, han valorado las pérdidas en "7 millones" (Prado), "6,7 millones" (Thyssen) y "2 millones" (Reina Sofía), lo mismo por la compra de entradas, que por el consumo en cafetería, tienda y por los eventos que en ellos se realizaban.

Como alrededor del 60% de quienes visitaban esas instalaciones eran extranjeros, confían en que sus ganancias aumenten en cuanto "el pulso del turismo se recupere".

Con respecto a las reaperturas, había comentado Guillermo Solana director del Thyssen "Los museos tienen un papel muy importante que jugar para recuperar el pulso de la vida". No le falta razón, pero habría quizás que agregarle los anhelos por también recuperar el pulso de las billeteras.

(Con información de EFE)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video