Mueren 16 personas en un incendio en un edificio residencial de Dubái

Mueren 16 personas en un incendio en un edificio residencial de Dubái
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Abril 2023
0
Imagen principal: 

Al menos 16 personas murieron y otras nueve resultaron heridas al propagarse la tarde del sábado un incendio en un edificio residencial en el área de Al Ras de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos (EAU), informó hoy la Defensa Civil del emirato en un comunicado.

De acuerdo con la nota, el incendio se originó en un apartamento ubicado en el cuarto piso del edificio sobre las 12.35 hora local (8.35 GMT) en la zona de Al Ras, una zona muy poblada cercana a un mercado antiguo de Dubái, a la que los equipos de emergencia llegaron en tan solo 6 minutos.

Pese a que pudieron evacuar a gran parte de los residentes, no pudieron evitar el fallecimiento de estas 16 personas que quedaron atrapadas en el edificio, mientras que lograron sofocar el fuego dos horas después del inicio de las operaciones.

Los heridos y las personas que sufrieron asfixia fueron trasladadas a hospitales cercanos, donde están recibiendo tratamiento, indicó el comunicado.

La Defensa Civil señaló que, según informaciones preliminares, el incendio se produjo debido a 'violaciones por parte del dueño del inmueble' respecto a los requisitos de seguridad y protección del edificio, al tiempo que las autoridades continúan con las investigaciones pertinentes para conocer las causas del suceso.

En este sentido, las autoridades recordaron la importancia del 'compromiso' de propietarios, residentes y dueños de establecimientos comerciales de 'cumplir con los requisitos de seguridad y protección para evitar tales accidentes'.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.