Ministro Portal agradece a las mujeres cubanas su lealtad a la patria, a la salud y a la vida

Ministro Portal agradece a las mujeres cubanas su lealtad a la patria, a la salud y a la vida
Fecha de publicación: 
23 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, agradeció hoy a las mujeres por serles leales a la patria, al sistema de salud y sobre todo a la vida.

En el día del aniversario 61 de la fundación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) destacó, en un mensaje publicado en la página web del organismo, el rol de las féminas como líderes de investigación científica durante la pandemia.

“Mujeres insomnes frente a un microscopio; mujeres sin miedo que le plantan cara a la muerte y se aferran a la vida; mujeres tocando puerta a puerta en los hogares, aconsejando, atentas a cualquier signo de alarma; mujeres a las que agradecerles no bastaría; mujeres que han sido las heroínas de una de las batallas más duras de este país en revolución”, expresó.

Destacó que ellas han estado en la primera línea de respuesta a los efectos devastadores de la pandemia en cada barrio de su país, en el suyo o en el de otros, donde se es más útil.

Asimismo, han estado prestas a hacer lo necesario para que la medicina cubana siga siendo medicina también para el mundo.

“Ellas nos conducen hacia un mundo más seguro e inspiran a la próxima generación a convertirse en personas de bien, ya sea en la medicina, la enfermería, la farmacología, la ciencia y la tecnología, o en el más sencillo, pero imprescindible oficio”, añadió.

El Ministro señaló que ellas son trabajadoras de la salud, innovadoras y artífices de la cotidianidad; investigan vacunas y son pioneras en el desarrollo de tratamientos que ofrecen esperanza en un año azotado por una crisis sin precedentes.

Ustedes se han vuelto esenciales; sin ustedes estos complejos días de enfrentamiento a la COVID-19 habrían sido más difíciles, dijo.

“Sensibilidad, pasión, compromiso… resulta muy difícil definirlas cuando ustedes encierran en sí tanto amor y grandeza, sin importar la magnitud del desafío”, aseveró Portal Miranda.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.