Miles de refugiados podrían quedar en la calle en el Reino Unido por falta del apoyo
especiales
Foto: Apolitical.
Más de 50.000 refugiados podrían convertirse hacia finales de este año en personas sin techo en el Reino Unido por no recibir suficiente apoyo por parte del Gobierno, advirtió este jueves la Cruz Roja Británica.
'Más de 50.000 refugiados podrían convertirse en personas sin techo hacia finales del año en curso, si el Gobierno no toma medidas urgentes', escribió el ente en su web.
El problema consiste en que las personas que obtienen el estatus oficial de refugiado en el Reino Unido, reciben el apoyo por parte del Gobierno solo durante 28 días. Tras cumplirse ese plazo, deben abandonar la vivienda otorgada y empezar a vivir de un subsidio o de lo que ganan encontrando un empleo, informa la Cruz Roja.
Las autoridades británicas prometieron estudiar hasta el fin de 2023 todas las solicitudes de asilo presentadas hasta el 28 de junio de 2022, que eran más de 62.000 hasta finales de julio pasado, señala.
El rápido cese de la prestación del apoyo a los refugiados puede llevar a que unas 53.000 personas se vean en la calle.
En esta situación, la Cruz Roja instó a las autoridades a aumentar el período de apoyo a los inmigrantes hasta 56 días posteriores a la concesión del estatus de refugiado, así como a colaborar con las autoridades locales para evitar el aumento del número de habitantes de calle.
Añadir nuevo comentario