Miles de evacuados en Canadá por avance de incendios forestales
especiales
Casi cinco mil personas están evacuadas hoy en Canadá y la cifra puede aumentar por el avance de los incendios forestales en localidades de la provincia de Columbia Británica, también bajo alerta por mala calidad del aire.
Las autoridades reportaron más de 100 fuegos en esa demarcación, el mayor arde en la zona de Parker Lake y forzó el desplazamiento de los residentes del poblado de Fort Nelson.
Según las estimaciones, unas 35 mil hectáreas de bosques quedaron incineradas y el cuerpo de bomberos califica de extremadamente desafiantes las condiciones para proteger las comunidades cercanas a los siniestros, porque se esperan cambios en la dirección de los vientos.
Las brigadas de emergencia se esfuerzan por sofocar las llamas apoyados con helicópteros y bulldozers, mientras intentan proteger la infraestructura de las zonas en peligro.
Además, las unidades sanitarias están listas para atender casos de urgencia porque el humo de los incendios deterioró la calidad del aire y las personas con problemas respiratorios corren riesgo de salud.
La situación atmósferica igualmente amenaza a la población de las vecinas localidades de Minessota y Wiscosin en Estados Unidos, cuyas autoridades activaron las alertas por contaminación medioambiental.
El año pasado Canadá sufrió un récord de incendios forestales que conllevó a refugiar a más de 235 mil ciudadanos, dejó un bombero muerto y más de 18 millones de hectáreas de bosques consumidos.
Para este 2024 igualmente se vaticina una temporada muy activa y el saldo puede ser peor por la persistencia de la sequía y las altas temperaturas previstas para el verano próximo.
Añadir nuevo comentario