Mil millones de personas en el mundo están privadas de vacunas contra la Covid-19

Mil millones de personas en el mundo están privadas de vacunas contra la Covid-19
Fecha de publicación: 
22 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de eacnur.org

Casi mil millones de personas en países de bajos ingresos se mantienen privados de la vacunación contra la Covid-19, afirmó hoy el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom.

Como parte de su alocución en la jornada de apertura de la 75 Asamblea Mundial de la Salud, el directivo reveló que solo 57 naciones lograron inmunizar al 70 por ciento de su población, la mayoría de ellas de altos ingresos.

Debemos seguir apoyando a los estados para alcanzar el 70 por ciento de cobertura lo antes posible, donde se incluyan la totalidad de los mayores de 60 años, de los trabajadores de la salud y de aquellos con enfermedades subyacentes, exhortó.

"En algunos países, vemos una voluntad insuficiente para implementar la inmunización. Esto se vio afectado por la falta inicial de compromiso político para el acceso equitativo a las vacunas?", refirió.

Asimismo, hizo un llamado a los territorios que alcanzaron el 70 por ciento a brindar apoyo a los más rezagados, mientras instó a mantener la vigilancia y a estar preparados para reintroducir y ajustar las medidas sociales y de sanidad según sea necesario.

"Más de dos años después de la crisis de salud más grave en un siglo, la OMS ha sido informada de más de seis millones de muertes por Covid-19, pero nuestras nuevas estimaciones de exceso de mortalidad son mayores: casi 15 millones", dijo.

El líder de la OMS sostuvo que los casos notificados disminuyen significativamente desde el pico de la ola Ómicron en enero de 2022, y las muertes informadas están en su nivel más bajo desde marzo de 2020.

Sin embargo, casi 70 países en todas las regiones reportan un crecimiento, y los decesos aumentan en África, el continente con la cobertura de vacunación más baja, ahondó.

Hizo referencia el funcionario igualmente que, a la par de la Covid-19, el personal de salud responde a brotes de ébola en la República Democrática del Congo y, en otros sitios, a la viruela símica, a la hepatitis de causa desconocida y a crisis humanitarias complejas.

La 75 Asamblea Mundial de la Salud, que inició hoy y se extenderá hasta el 28 de mayo en el Palacio de las Naciones de Ginebra, centrará sus debates en el tema «Salud para la paz, paz para la salud».
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.