Menores de 25 «irrespetan» a mayores en Juego de Estrellas del béisbol cubano

Menores de 25 «irrespetan» a mayores en Juego de Estrellas del béisbol cubano
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Con poderosa ofensiva de 16 jits, las Estrellas del Futuro (-25 años) vencieron hoy 8-6 a las del Presente (+25), en el inédito pero atractivo Juego de las Estrellas de la LX Serie Nacional de Béisbol, disputado en el estadio Guillermón Moncada, de esta ciudad.

Los menores, conducidos por Alain Álvarez, mentor de los Elefantes cienfuegueros, se adelantaron con tres carreras en el primer inning, en el que le pegaron cuatro jits al internacional Lázaro Blanco GRA) y otro al primer relevista Frank Madan (CMG), incluidos dobletes de Daniel Pérez (CFG) y Geyser Cepeda (SSP).

Pero los mayores ripostaron con cuatro y se fueron arriba en el cierre de ese episodio, cuando el inicialista Lisbán Correa (IND) le conectó jonrón con bases llenas al derecho Josimar Cousín (CMG), tras los sencillos de Humberto Bravo (CMG) y Raico Santos (GRA) y un boleto a Frederich Cepeda. 

Ese cuadrangular de Correa, de línea por encima del techo del jardín izquierdo del estadio, fue el primero que se conecta con bases llenas en la historia de los Juegos de las Estrellas, que celebró hoy su edición 34.
Y los del equipo +25 años, piloteado por Armando Ferrer, mánager de los Cocodrilos yumurinos, pisaron el home en otras dos ocasiones en el final del cuarto acto ante las ofertas del zurdo Dayron Mena (GTM) con friolera de tres jits, un robo, un error y una base por bolas. El marcador les favorecía 6-3.

Pero las Estrellas del Futuro descontaron dos en el séptimo, con tres imparables y dos boletos, y decidieron con par de anotaciones en un fructífero octavo inning en el cual hubo dos jonrones: el primero del cátcher Iván Prieto (GRA) contra Noelvis Entenza (MTZ) y el otro del intermedista Santiago Torres (SCU) ante Joel Mojena (GRA), a la postre perdedor del juego.  
  
Y en el inicio del noveno, los alumnos de Alain Álvarez concretaron el éxito con ofensiva de tres jits, válidos para pisar el plato y signar la octava carrera.

El derecho Andy Rodríguez (IND) sacó el tercer out del octavo y los tres del noveno al compás de tres ponches, para acreditarse punto por juego salvado.

La victoria fue para el joven de 18 años Laidel Torres (ART), quien tiró el séptimo inning con apenas un boleto y no permitió libertades ofensivas con su excelente repertorio. 

Los organizadores designaron como jugadores más destacados a Santiago Torres (SCU, -25 años), quien se fue de 3-2 con un jonrón, y Lisbán Correa (IND, +25 años), que pegó de 2-1, incluido cuadrangular, boleto y cuatro remolques.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.