Medvédev: «La OTAN se toma con poca seriedad la amenaza de una guerra nuclear»

Medvédev: «La OTAN se toma con poca seriedad la amenaza de una guerra nuclear»
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró que a juzgar por los suministros de armas a Kiev, la OTAN se toma con poca seriedad la amenaza de una guerra nuclear.

En una entrevista con el canal de televisión RT, Medvédev fue preguntado si era real la amenaza de un apocalipsis nuclear y contestó que, juzgando por los últimos pasos de la OTAN, el bloque bélico se toma a la ligera ese guion​​​.

'De lo contrario, la OTAN se abstendría de entregar un armamento tan peligroso al régimen ucraniano. Parece que en Kiev consideran imposible un conflicto nuclear –o un apocalipsis nuclear–, pero se equivocan', dijo el alto cargo ruso.

"La OTAN cree que el conflicto nuclear es imposible, pero se equivoca"

El expresidente de Rusia, Dmitri Medvédev, afirmó que la OTAN se equivoca al pensar que el conflicto nuclear es imposible y que "los acontecimientos pueden tomar un giro completamente imprevisible". pic.twitter.com/AnA7xPJeBQ

— RT en Español (@ActualidadRT) May 24, 2023

Medvédev relató que en cualquier momento los acontecimientos podrán empezar a desarrollarse siguiendo un guion impredecible y la responsable sería la Alianza Atlántica.

'Es allí donde radica el mayor peligro. Dicen que van a suministrar algo a Ucrania, luego suministrarán más, después entregarán misiles de largo alcance, aviones y pensarán que todo marcha bien… Pues no, no les marchará nada bien porque Rusia responderá con armas más serias', remarcó el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso.

Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia lleva a cabo en Ucrania desde el 24 de febrero de 2022 y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Varios países europeos también lanzaron programas de capacitación de militares ucranianos para el manejo de material bélico suministrado.

Rusia envió notas de protesta a todos los países que suministran armas al país vecino.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.