Matanceros felices con la primera mordida de los Cocodrilos
especiales
Foto tomada del Facebook de Joel García
Este martes inició una de las semifinales de la pelota cubana y CubaSí publicó las opiniones de varios aficionados espirituanos. Hoy conversamos con algunos matanceros que están celebrando la primera victoria de los Cocodrilos frente a los Gallos.
«Ya dimos la primera mordida y vamos por más. Mucha gente no contaba con Matanzas para llegar hasta aquí, no sé por qué; la verdad: hemos perdido figuras importantes, pero ese equipo se merece toda la confianza, se la ha ganado en el terreno y ahora lo está demostrando», afirmó Dani desde Cárdenas.
Como un matancero nunca ausente y siempre Cocodrilo, me pidió que lo presentara un simpático estudiante de la CUJAE que me encontré hablando de pelota en la parada del P9: «Si Matanzas gana esta serie, tienen que hacerle una estatua a Ferrer en el Parque de la Libertad y, como los vi hoy, creo que pueden ir comprando los materiales porque Matanzas va a ser campeón».
A través de las redes recibimos el criterio más mesurado de Jose: «Ganamos este partido, pero Sancti Spíritus nos dio guerra, es un gran equipo y uno no se puede confiar. Estoy contento, pero hay que festejar juego a juego y no subvalorar al contrario. Yo le voy a mi equipo siempre, aunque reconozco que los Gallos no nos la van a poner fácil».
Y Mary la Cocodrila firmó este regalo en décimas que nos llega vía WhatsApp para los actuales subcampeones nacionales:
Había una vez un gallazo
de pelea, no lo dudo,
pero en su valla no pudo
dar el primer picotazo.
Un Cocodrilo con lazo
rojo pa' la buena suerte
le dio una mordida fuerte
y con el brazo de Entenza
firmó una jornada intensa
y lo sentenció a la muerte.
La lucha sigue en la valla
entre Gallo y Cocodrilo
y, aunque el pico tiene filo
y no tira la toalla,
el final de esta batalla
se disputa en el pantano;
yo te aseguro, mi hermano,
que Matanzas hará historia
y se llevará la gloria
del campeonato cubano.
- Añadir nuevo comentario
- 877 lecturas
Comentarios
Carlos Fonseca
Añadir nuevo comentario