Masacre en Texas, EEUU, conmociona a comunidad de actores

Masacre en Texas, EEUU, conmociona a comunidad de actores
Fecha de publicación: 
25 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Matthew McConaughey

La masacre ocurrida en una escuela primaria de Uvalde, en el estado norteamericano de Texas, trae hoy indignación y dolor a celebridades del sector cinematográfico, quienes se pronunciaron en contra de la posesión de armas de fuego.

Entre los rostros reconocidos que manifestaron su impotencia y tristeza ante los hechos está el actor Matthew McConaughey, precisamente originario de la ciudad texana, quien declaró abierta oposición a esos artefactos.

McConaughey pidió a los ciudadanos 'dejar de poner excusas y no aceptar esas trágicas realidades como algo establecido'.

Una vez más probamos de manera trágica que estamos fallando en ser responsables con nuestros derechos, agregó el actor.
Su mensaje finalizó con una contundente petición para eliminar esos dispositivos, pues para él, la violencia provocada por las armas de fuego representa 'una epidemia que podemos controlar'.

Tenemos que pasar a la acción. Ningún padre debe experimentar lo afrontado en Uvalde, concluyó el intérprete, protagonista de filmes, como Serenity (2019) o The Gentlemen (2020).

La masacre que tuvo lugar la víspera en la escuela primaria Robb, en Texas, que dejó 19 niños y dos maestros muertos, se suma a la lista de los más de 200 incidentes con artefactos letales ocurridos en la nación norteña solo en 2022.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.