Más de 50 millones de personas en EE.UU. estarán bajo alerta de calor extremo este fin de semana

Más de 50 millones de personas en EE.UU. estarán bajo alerta de calor extremo este fin de semana
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

Más de 125 récords en las temperaturas podrían registrarse entre el sábado y el lunes.Imagen tomada de cnnespanol.cnn.com

Más de una decena de estados en EE.UU. podrían registrar temperaturas récord este fin de semana.

Todos los estados a lo largo y al oeste de la divisoria continental tendrán temperaturas superiores al promedio desde este sábado hasta el lunes. 

Casi 45 millones de personas permanecieron bajo vigilancias o advertencias de calor excesivo este jueves, y se espera que ese número aumente a más de 50 millones el fin de semana, a medida que el calor extremo se extiende hacia el este a otros estados.

Si bien la ola de calor principal realmente aumentará este viernes en la mayoría de áreas de California, pronostican que el domingo será el día más caluroso, con temperaturas de hasta 46 grados centígrados fuera de las playas, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Más de 125 récords en las temperaturas podrían registrarse entre el sábado y el lunes, con incluso otros máximos posibles para las temperaturas bajas más cálidas en el mismo período.

«Se pronostica que el Valle de la Muerte tendrá máximos de 51,6 grados centígrados durante cuatro días consecutivos desde este viernes al lunes», dijo el meteorólogo de CNN Pedram Javaheri. «Eso no solo rompería los récords diarios de los cuatro días, al hacer que esta sea la racha de calor de septiembre más caliente hasta ahora registrada, sino que también establecería un nuevo récord histórico en septiembre», explicó.

El Servicio Meteorológico Nacional incluso advirtió que se espera que este fin de semana sea peor que la reciente ola de calor de agosto que vivió la región, la cual provocó apagones continuos en el área.

Otro pronóstico aterrador es que el calor extremo generará a un alto peligro de incendios durante el fin de semana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.