Maracuba volverá a ser una fiesta de pueblo, afirma Carlos Gattorno

Maracuba volverá a ser una fiesta de pueblo, afirma Carlos Gattorno
Fecha de publicación: 
5 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana, aseguró en esta capital que la carrera popular Maracuba, a celebrarse de manera virtual el próximo 21 de noviembre en todo el país, volverá a ser una fiesta de pueblo.

Todo va según lo previsto, las provincias y municipios han respondido a la convocatoria y en estos momentos el número de participantes supera todo lo hecho en otras carreras, declaró Gattorno a la Agencia Cubana de Noticias vía telefónica.

Agregó que hasta este jueves la cantidad de inscritos se acerca a los dos mil 500 confirmados, aunque como es lógico esa cifra irá en aumento a medida que pasen los días.

También aprovechó la oportunidad para recomendar a los corredores que no descuiden ningunas de las medidas de bio seguridad orientadas ante la COVID-19, incluido el uso del nasobuco; mientras exhortó a respetar estrictamente el distanciamiento físico.

Igualmente, señaló que el principal reto de esta nueva edición de Maracuba es lograr una comunicación fluida con los participantes y hacerlos parte de la organización de la carrera.

Al respecto, dijo que confía en que cada uno publique su participación en la página de Facebook de andarines cubanos, lo que calificó como un ejercicio de ética de cada corredor, debido a que lo hace individualmente porque es él quien compite contra sí mismo.

Además, precisó que la distancia a correr será de tres o más kilómetros en dependencia de la capacidad individual de cada persona, y como ha ocurrido en años anteriores podrán sumarse corredores en las distintas categorías, desde niños hasta ancianos, expresó.

Convertida en auténtica fiesta para los que gustan del ejercicio físico, en este 2020 Maracuba tendrá características especiales por la COVID-19, pero de todas formas se espera una gran participación con varias carreras organizadas a lo largo y ancho de Cuba.

La arrancada será simultánea a las siete de la mañana en todas las localidades provinciales, municipales, zonas rurales y montañosas del país.

También será un lindo preámbulo de la edición 34 de Marabana, a celebrarse de manera virtual el domingo 22 de noviembre, y como homenaje al Día de la Cultura Física y el Deporte, el día 19 del presente mes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video