Mantiene vivo arquero cubano Hugo Franco el sueño de clasificar a Tokio
especiales
Con su inclusión en la fase de cuartos de final del torneo preolímpico continental de tiro con arco que acoge Monterrey, México, el arquero cubano Hugo Franco mantuvo hoy vivo el sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Franco, quien este jueves perdió en esa misma ronda del Campeonato Panamericano -son dos eventos independientes-, tratará de cambiar la historia mañana con una victoria que prácticamente le asegure su boleto a la cita estival de la capital japonesa.
Único representante de Cuba con opciones de alcanzar esa meta, Franco logró avanzar en el cuadro eliminatorio del arco recurvo con éxitos en los dos primeros duelos, en ambos casos con idénticos marcadores de 6-0.
Primero se impuso a Bruce Arnold, de Islas Vírgenes Estadounidenses, y en octavos de final despachó al mexicano Carlos Rojas; mientras en la siguiente instancia rivalizará con el colombiano Andrés Pila, según refleja el sitio oficial del certamen.
Entre tanto, sus compañeros Adrián Puentes y Juan Carlos Stevens, medallistas de oro y plata, respectivamente, en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, no pudieron transitar el camino completo al ceder los dos en la fase de los 16 mejores.
Puentes cayó 2-6 frente al ecuatoriano José Antonio Álvarez; mientras Stevens, ocupante del lugar en la lid bajo los cinco aros de Beijing 2008, se vio superado 1-7 por el mexicano Luis Álvarez.
Este sábado se definirán los tres ganadores de cupos a Tokio, por lo que acceder a la final significa garantizar la plaza, aunque cada país solo puede optar por un clasificado en la rama femenina y masculina.
Pasando a las mujeres que compitieron por la nación caribeña, Elizabeth Rodríguez, Maydenia Sarduy y Riacelis Fleitas no pudieron pasar de los octavos de final.
Rodríguez perdió 4-6 ante a la ecuatoriana Adriana Espinosa, Sarduy 2-6 frente a la argentina Florencia Leithold y Fleitas 3-7 contra la canadiense Stephanie Barrett.
Hasta el momento, los arqueros cubanos suman una medalla de bronce en ese evento de Monterrey, conquistada por Rodríguez y Franco en la modalidad mixta del arco recurvo, correspondiente al Campeonato Panamericano.
Añadir nuevo comentario