Maduro, sobre la fallida incursión: "Fue una operación encubierta ordenada por Trump personalmente"

Maduro, sobre la fallida incursión: "Fue una operación encubierta ordenada por Trump personalmente"
Fecha de publicación: 
7 Mayo 2020
0
Imagen principal: 
Según el mandatario, el gobierno de EE.UU. "subcontrató a Silvercorp USA" para "ver si alcanzaban la hecatombe" en Venezuela. Foto: Reuters.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que la incursión fallida del pasado domingo en las costas de la nación suramericana fue una "operación encubierta ordenada por Donald Trump personalmente".

En entrevista con Jorge Gestoso por Telesur, Maduro denunció que el mandatario estadounidense "subcontrató a Silvercorp USA", una empresa del exboina verde Jordan Goudreau, "muy utilizada por Trump y Pence para distintas actividades dentro de EE.UU", para "ver si alcanzaban la hecatombe" en Venezuela.

El mandatario agregó que los dos militares estadounidenses implicados en la incursión fallida están en manos de la justicia venezolana. "Ellos han aceptado sus culpas, están convictos, confesos, y en juicio ante las leyes y tribunales de Venezuela", manifestó Maduro, al tiempo que agregó que ambos detenidos "están muy impresionados por los buenos tratos recibidos".

Según el mandatario, a estos "mercenarios" les sorprende que "los militares y policías de Venezuela estén bien armados y disciplinados", así como "la infraestructura del lugar donde están detenidos".

"Se han dado cuenta que es mentira el cuento que les metieron en la cabeza de que este país los iba a recibir como héroes, y que millones de venezolanos los iban a acompañar", aseveró.

El papel de James Story

Asimismo, el Jefe de Estado precisó que James Story, actual encargado interino de negocios de la Unidad de Asuntos de Venezuela en la Embajada de EE.UU. en Bogotá, también está implicado en esta operación. "Tiene metidas las manos, los pies y todo el cuerpo en esta incursión armada".

"James Story y Mike Pompeo tienen gran responsabilidad en el fracaso de esta incursión, y Donald Trump lo que hace es premiarlos", dijo Maduro en referencia a la designación de Story el pasado 6 de mayo como supuesto embajador "extraordinario y plenipotenciario" en Venezuela.

Maduro destacó que "siempre ha habido enlaces y comunicación" entre Venezuela y EE.UU., pero "después del 3 de mayo no contestan los Whatsapp, no responden los mensajes. Aplicaron 'mute', silencio total".

Pero, el mandatario confía en que EE.UU. "algún día" admita que "fracasó" el modelo que intentaron, al imponer al diputado opositor Juan Guaidó como supuesto presidente encargado de Venezuela. "Guaidó es un incapaz, un ladrón, un criminal capaz de firmar un contrato para que maten a un adversario político. ¿Quién más puede hacer eso?", finalizó.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.