Madonna sale en defensa de los "derechos humanos" de Britney Spears

Madonna sale en defensa de los "derechos humanos" de Britney Spears
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Julio 2021
0
Imagen principal: 

"Devuélvanle la vida a esta mujer", afirmó Madonna, sumándose así a la lista de celebridades que manifestaron su apoyo a la estrella del pop Britney Spears en su búsqueda para poner fin a la tutela de su padre, a la que calificó de "abusiva".
    
"The Material Girl" publicó en su historia de Instagram un mensaje de apoyo a la estrella del pop, quien desde 2008 ha estado bajo una tutela que involucra a su padre y que Spears calificó de "abusiva" durante una comparecencia ante la corte el mes pasado.
    
"Devuélvale la vida a esta mujer", subtituló Madonna en una foto de ella con una camiseta blanca con la frase "Britney Spears" escrito en púrpura en el frente. "¡La esclavitud fue abolida hace tanto tiempo!".
    
"Muerte al patriarcado codicioso que le ha estado haciendo esto a las mujeres durante siglos", agregó.
    
"¡Esto es una violación de los derechos humanos! ¡Britney venimos a sacarte de la cárcel!", agregó la artista.
    
Spears y Madonna, por supuesto, no son extrañas entre sí. Ambas están consideradas leyendas de la música y crearon uno de los momentos más importantes en la historia de la cultura pop cuando se besaron mientras actuaban en los MTV Video Music Awards 2003.
    
En junio, un juez denegó la solicitud de Spears de destituir a su padre como tutor de su patrimonio, prohibiéndole tomar decisiones propias sobre su carrera, finanzas o vida personal.
    
La decisión del juez se produjo después de que Spears denunciara en una audiencia que su familia le prohibió quitarse un dispositivo anticonceptivo para tener otro bebé y que un ex terapeuta le dio litio, lo que afectó negativamente su capacidad para funcionar y pensar.
    
"He estado en estado de shock", dijo. "Estoy traumatizada.
    
Ya sabes, finge hasta que lo logras, pero ahora te digo la verdad. Está bien. No estoy feliz. No puedo dormir. Estoy tan enojada, es una locura y estoy deprimida".
    
"Lloro todos los días y la razón por la que les digo esto es porque no sé cómo el estado de California puede tener todo esto escrito en los documentos de la corte desde el momento en que me presenté y no hacer absolutamente nada", denunció la estrella, que cumplirá pronto 40 años.
    
Madonna es la última estrella de alto perfil en hablar en apoyo de Spears.
    
Se unió a un coro que incluye a los cantantes Christina Aguilera, Cher, el ex novio de Spears Justin Timberlake, Mariah Carey y Halsey, así como a los miles de fanáticos que reclaman que se ponga fin a la tutela como parte del movimiento #FreeBritney en las redes sociales y medios de comunicación.
    
"Realmente creo que esta tutela es abusiva", expresó Spears durante la audiencia.
    
También subrayó que a su padre le ha gustado mantener una cantidad desmesurada de poder sobre ella.
    
"El control que tenía sobre alguien tan poderoso como yo, como amaba el control de lastimar a su propia hija en un 100.000 por ciento. Le encantaba", agregó con pesar.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.