LX SNB: Solo William Luis se salva del slump ofensivo del campeón
especiales
Solo William Luis Campillo, quien iniciara como jugador de banca en la LX Serie Nacional de Béisbol (SNB), se salva del slump ofensivo por el que atraviesan los Cocodrilos de Matanzas, vigente monarca de la pelota en Cuba.
El jardinero derecho de 37 años de edad, nacido en la provincia de Camagüey, promedia actualmente .419, con cuatro jonrones en apenas 31 veces al bate, para extraordinaria frecuencia de un vuelacercas cada 7.8 turnos, además de slugging de 839.
Su loable desempeño contrasta con la pobre producción ofensiva de los Cocodrilos en las últimas fechas, en las cuales descendió el average colectivo a 293, por debajo de la media en la campaña (296), en lo que el mentor Armando Ferrer calificó como "un mal momento en el campeonato", que ya cumplió sus primeros 15 desafíos del calendario regular.
En conferencia de prensa al término de la subserie última, en la cual los rojos cedieron en dos de tres choques ante los Cachorros de Holguín, Luis Campillo dijo que entrenó bien la fuerza en el gimnasio en la etapa previa al inicio de la Serie y mantuvo el golpeo de gomas como parte de la práctica.
Para los peloteros que se inician desde la banca es importante aprovechar las oportunidades de juego, ahora solo pienso en cómo puedo ayudar al equipo a salir adelante, aseveró William, con 19 campañas en las que acumula más de 150 jonrones y 600 impulsadas sin tener siempre en rol titular.
Armando Ferrer también tuvo palabras de elogio para el recio toletero, al cual consideró como el único jugador de guarismos positivos durante el duelo ante los Cachorros, en el cual Matanzas no contó con la participación del capitán Yasiel Santoya y el torpedero regular Moisés Esquerré, en ambos caso por lesión.
Los Cocodrilos de Matanzas, con nueve éxitos y seis fracasos, ocupan puestos del quinto al octavo en la tabla de posiciones, que encabeza Industriales (Leones de La Habana) con 11 y cuatro, seguido por Toros de Camagüey (10-4), Avispas de Santiago de Cuba (10-5) y Gallos de Sancti Spíritus (8-5), en ese orden.
Añadir nuevo comentario