Luto real en Londres: presidentes y reyes se despiden de Isabel II

Luto real en Londres: presidentes y reyes se despiden de Isabel II
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Felipe Dana / AP
 

Jefes de Estado, monarcas y altos representantes gubernamentales de todo el mundo se han congregado en Londres para presentar sus respetos ante el ataúd de la reina Isabel II y asisitir este lunes a su entierro en la abadía de Westminster.

Este domingo es el último día en que las personas de pie, que durante horas han guardado cola, pueden despedirse de la monarca en el Westminster Hall antes de su entierro. 

Los mandatarios de EE.UU., Francia, Brasil, Canadá e Irlanda figuran, junto con sus esposas, entre los que honraron la memoria de Isabel II y presentaron sus respetos ante el catafalco. La primera dama de Ucrania, Elena Zelenskaya, llegó sin su cónyuge.

También estuvieron en la capilla ardiente el rey de España, Felipe VI y la reina Letizia. Mientras, los reyes eméritos Juan Carlos y doña Sofía llegaron a la recepción del rey británico Carlos III en el palacio de Buckingham.

El presidente de Armenia, Vahagn Jachaturián, causó cierta polémica tras ser fotografiado por un ayudante frente al ataúd de Isabel II, pese a que el uso de celulares y cámaras está estrictamente prohibido.

Isabel II falleció el pasado jueves a la edad de 96 años tras permanecer en el trono durante 70 años y 7 meses, convirtiéndose en la segunda monarca del mundo con un reinado más largo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.