Lula afirma que el conflicto entre Israel y Hamás es un genocidio, no una guerra

Lula afirma que el conflicto entre Israel y Hamás es un genocidio, no una guerra
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Octubre 2023
0
Imagen principal: 

FOTO DE ARCHIVO: El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, asiste a una reunión en el Palacio de Planalto en Brasilia, Brasil. 22 de septiembre, 2023. REUTERS/Adriano Machado/Archivo

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó el miércoles que la escalada del conflicto entre Israel y el grupo militante palestino Hamás no es una guerra, sino un "genocidio" que ya ha provocado la muerte de miles de niños.

"Lo que está ocurriendo en este momento en Oriente Medio es muy grave", dijo Lula. "No se trata de discutir quién tiene razón o quién está equivocado. El problema es que no es una guerra, es un genocidio que ya mató a casi 2.000 niños que no tienen nada que ver con esta guerra, que son víctimas".

Al menos 6.546 palestinos, entre ellos 2.704 niños, han muerto y 17.439 han resultado heridos en ataques israelíes desde el 7 de octubre, informó el miércoles el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlada por Hamás.

Israel lanzó los ataques en Gaza después de que militantes de Hamás atacaran ciudades del sur del país, matando a 1.400 personas, la mayoría civiles, y tomando como rehenes a más de 200 personas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.