Luego de más de 20 horas, fuerzas especiales rescatan en Holguín a ciudadano caído en un profundo pozo
especiales
Foto: tomada del Facebook de Alexudis Leyet
Luego de más de 20 horas, fuerzas especiales rescatan en Holguín a ciudadano caído en un profundo pozo
Pudieron más el empeño y la solidaridad humana que las duras complejidades del rescate, y ya está a salvo Fernando Herrera Ramírez, de 63 años, quien ayer en torno a las 10:00 cayó en un pozo de 45 pies de profundidad.
En torno a la 1:30 de esta tarde de martes, el camarógrafo Alexudis Leyet, quien estuvo dando permanente cobertura al suceso, informó vía Facebook: "Misión exitosa, Fernando Herrera Ramírez va camino al hospital".
Foto: tomada del Facebook de Alexudis Leyet
El accidente había ocurrido en la zona de la Mícara, Cayo Mambí, poblado cabecera del municipio holguinero Frank País.
Herrera Ramírez, trabajador agrícola de la UBPC 28 de Enero, estaba dándole mantenimiento al pozo cuando se produjo un desprendimiento de tierra a causa de las fuertes lluvias, que lo arrastró al fondo.
Del rescate, finalmente exitoso aunque rodeado de tensiones, se mantuvo informando durante todo el proceso Telecristal, mediante su cuenta en Facebook.
con el apoyo gráfico, y también informativo, del colaborador Loidel Gainza, quien tributó excelentes imágenes.
A partir de la cobertura del telecentro holguinero, Cubasí igual permaneció reportando la hazaña.
El Comando 30, junto a la Unidad de Rescate y Salvamento de la Pedro Soto Alba, del municipio de Moa; integrantes del Comando 25 del Ministerio del Interior de la ciudad de Holguín, así como personal médico y paramédico, tomaron parte en el rescate, que contó con todo el equipamiento necesario, y, sobre todo, con la profesionalidad y entrega de sus protagonistas.
Las máximas autoridades del territorio así como vecinos y familiares también permanecieron en el lugar, atentos al suceso que centró la atención de cubanos y también de habitantes de disímiles partes del mundo, quienes fueron dejando en los comentarios sus buenos deseos, alentando y reconociendo la labor de los rescatistas, cuya tenacidad solo fue comparable con las ansias de vivir del rescatado.
Para saber de la cobertura completa de este rescate, pinche aquí
Añadir nuevo comentario