Lucha: dos gladiadoras cubanas se visten de oro en Cali 2021

Lucha: dos gladiadoras cubanas se visten de oro en Cali 2021
Fecha de publicación: 
2 Diciembre 2021
2
Imagen principal: 

Foto: tomada de ACN

Las gladiadoras cubanas del estilo libre Laura Herin, de los 53 kilogramos (kg), y Yainelis Sanz (57 kg), se vistieron de oro hoy al ganar sus respectivas divisiones en el torneo de lucha de los I Juegos Panamericanos Júnior que acoge Cali, Colombia, hasta el 5 de diciembre.

   En el Coliseo de Hockey Miguel Calero, que acoge las acciones de ese deporte de combate, Herin, campeona continental juvenil en la urbe mexicana de Oaxtepec, el pasado mes de junio, se impuso 11-6 por el máximo premio a la mexicana Zeltsin Hernández.

   Con experiencia olímpica en Tokio 2020, la atleta de Cuba supo venir de abajo en ese duelo y con varios pases atrás logró llevarse el triunfo.

   Antes de ese resultado, primero venció 10-0 por ST a la brasileña Asina Mauricio da Lima y luego superó 8-3 a la luchadora local Mariana Rojas.

   En el caso de Sanz doblegó 6-0 a la anfitriona Tatiana Hurtado, quien no pudo festejar el título pese a contar con el apoyo de su público.

   En su camino hasta la corona debutó con victoria de 10-0 por superioridad técnica (ST) frente a la peruana Bronwyn Macgregor y después aventajó 4-1 a la venezolana Mayra Parra.

   Asimismo Greili Bencosme (50 kg) perdió 0-10 en la final de su peso ante la ecuatoriana Lucia Yépez, según el sitio oficial de la competencia.

   Con anterioridad, se había estrenado en los cuartos de final con éxito de 12-8 ante la anfitriona Yusmy Chaparro y en semifinales venció 10-0 a la panameña Yorlenis Morán.

   Hasta el momento, con esa cosecha los gladiadores de la isla suman seis metales áureos, debido a que este miércoles los exponentes de la modalidad grecorromana conquistaron cuatro oros, unido a una medalla de plata.

   Los grequistas campeones fueron Yonat David Veliz (67 kg), Alain Moreno (77 kg), Yan Luis Algudín (87 kg) y Jeisser Sampson (130 kg); mientras Liober Betancourt (97 kg) acabó en el segundo lugar.

 

Comentarios

Ya debemos agregar un fuerte equipo cubano de boxeo femenino y junto a la lucha y el judo,seran sin duda,tres naves insignia en los campeonatos mundiales ,olympicos y continentales del futuro
Cuba siempre ha tenido buenas y honrosas actuaciones en todos los deportes de combate y La Lucha,cada vez mas,se erige en uno de los deportes,mejor desarrollados en ambos sexos. Espero que el Karate y el Taekwondo,se consolidaran de una vez por todas y como se expone en el comentario anterior,es hora de ganar esas medallas femeninas en el Boxeo,con un equipo pujante y tecnico,como la Escuela Cubana de Boxeo,puede producir con el talento mas que visible de nuestras damas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.