Los Alazanes revelan su nómina para la 60 SNB

Los Alazanes revelan su nómina para la 60 SNB
Fecha de publicación: 
18 Agosto 2020
1
Imagen principal: 

A las órdenes de un Carlos Martí que asumirá su clásico número 33, el equipo muestra la solidez necesaria para concretar el sueño de volver a la cima. Foto: Roberto Morejón

Carlos Martí dirigirá su Serie Nacional de Béisbol número 33 al frente de un equipo Granma que atesora la solidez necesaria para concretar el sueño de una tercera corona.

«Es la primera vez en los últimos años que podemos comenzar con la casi totalidad de nuestras principales figuras, y el propósito no puede ser otro que pelear por el campeonato», dijo el técnico tras la constitución de los Alazanes para la edición 60 del clásico cubano.

«Está interiorizado en el colectivo que el primer paso será incluirnos entre los ocho primeros, para luego batirse por regalar otra gran alegría a nuestro pueblo», añadió en acto encabezado por Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en la provincia, y el gobernador Francisco Escribano Cruz.

Martí, quien acumula 1 103 victorias y 1 012 reveses en estas lides, se mostró satisfecho con el trabajo realizado por sus discípulos, tema igualmente ponderado por el estelar jardinero Roel Santos, de las estrellas que realzan la dotación.

«El equipo se ha preparado bien pese a las dificultades propias de la situación actual, y que nadie dude que saldremos a buscar el triunfo en cada salida, porque se trata de un conjunto con mucho talento joven y consagrados», aseveró.

«Todos sabemos que contamos con una “maquinaria”, y es ese el concepto que hemos hecho nuestro, lo que nos deja sin la posibilidad de otra aspiración que no sea volver a lo más alto», insistió.

Juan Enrique Orozco, comisionado provincial, indicó que se concibieron seis semanas de adiestramiento para completar el segmento cubierto antes de la llegada de la COVID-19, con énfasis en acciones diseñadas tras un profundo diagnóstico.

«Reinan la voluntad, el interés y la entrega, además de adecuada asimilación de las cargas, distinguiéndose la cohesión y buenas relaciones entre estelares y noveles, sentenció sobre la plantilla integrada por tres receptores, nueve jugadores de cuadro, ocho jardineros y 15 lanzadores.

GRANMA

Receptores (3): Ariel Pestano Rosado, Iván Prieto González y Gumersindo Cisneros Morán.

Jugadores de cuadro (9): Guillermo José Avilés Difurnó, Carlos Benítez Pérez, Osvaldo Abreu Sánchez, Yulián Rafael Milán Santos, Guillermo García García, Miguel González Fuentes, Darlin Jiménez Gallardo, Yonisbel Pompa Arias, y Lázaro Alfredo Cedeño González.

Jardineros (8): Alfredo Despaigne Rodríguez, Roel Santos Martínez, Raico Santos Almeida, Darién García Figueredo, Alexquemer Sánchez Sánchez, Darián Palma Fonseca, Francisco Jesús Venecia Suárez y Miguel Rafael Pita Bejerano.

Lanzadores (15): Lázaro Esteban Blanco Matos, Leandro Franciso Martínez Figueredo, César Raúl García Rondón, Carlos René Santana Santiesteban, Erluis Blanco Reyes, Juan Danilo Pérez Meriño, Yoel Mogena Machado, Darién Creach Ramírez, Kelbis Rodríguez León, Yunier Castillo Jerez, Luis Miguel González Salcedo, Miguel David Paradelo Aguilar, Manuel Frómeta Sequeira, Leosdani Sánchez Barrero y Sergio Ramírez Pérez.

Director: Carlos Martí Santos

 

Comentarios

Estamos totalmente convencidos , que con la presencia de estás figuras claves no solo en el equipo provincial sino también en el nacional , Granma se enfrentará y se verá mucho más completo ante cualquier rival. Los granmenses apollamos en todo momento a nuestro equipo , en las malas como en las buenas ,solo hay que salir a darlo todo y convencidos del objetivo a llegar .. esperemos todos que a pesar de las condiciones que estamos viviendo poder disfrutar de cada partido y una vez más poner a nuestro deporte nacional a un nivel elevado .. que está temporada sea de calidad ...
Edilberto Pupo Moreno

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.