Logró Liván Moinelo primera victoria del SoftBank en béisbol japonés

Logró Liván Moinelo primera victoria del SoftBank en béisbol japonés
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de ACN

El lanzador cubano Liván Moinelo le dio hoy el primer triunfo a los Halcones de SoftBank, por 4-3 ante Marinos de Lotte, al iniciarse el play off de la Liga del Pacífico en el béisbol profesional japonés.

   Con empate 3-3 en el pizarrón, el zurdo pinareño llegó en el principio del octavo inning al box del Pay Pay Dome de Fukuoka, y retiró en fila a los tres bateadores que enfrentó, incluido un ponche. En el cierre de ese episodio, los Halcones fabricaron la carrera decisiva.

    Su compañero de equipo, el matancero Yurisbel Gracial, ubicado como cuarto bate en la alineación, se fue de 3-2, con un boleto y una carrera anotada.

    Y el granmense Alfredo Despaigne, que hoy ocupó el sexto  turno como bateador designado, conectó de 4-1, con un remolque y un ponche.

    Tras ese resultado, los Halcones, monarcas exponentes de la pasada temporada nipona, dominan 2-0 la serie por el liderazgo de la Liga del Pacífico, en la cual resultará ganador el primero que llegue a tres victorias.

    Como el SoftBank terminó en primer lugar de la fase clasificatoria, el reglamento del béisbol nipón dictamina que iniciaba este play off contra los Marinos con un juego de ventaja.

    Por eso, ahora tiene marca favorable de 2-0 y mañana podría titularse en la Liga del Pacífico; además, todos los partidos se disputarán en su feudo del Pay Pay Dome.

    Si el SoftBank de los tres cubanos gana este domingo avanzaría a la gran final de la Serie de Japón, para la cual ya tienen boletos los Gigantes de Yomiuri como líderes de la Liga Central.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.