Llegó a su fin la música en Festival Varadero Josone

Llegó a su fin la música en Festival Varadero Josone
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Agosto 2023
0
Imagen principal: 

Tras siete noches de presentaciones en las que se disfrutó del talento de reconocidos artistas cubanos y foráneos, la madrugada de hoy llegó a su fin la música en el Festival Varadero Josone Rumba, Jazz & Son.

En otra velada cargada de excelentes actuaciones desde los escenarios del parque Josone, el público disfrutó del quehacer de artistas nacionales de la talla de los Muñequitos de Matanzas, Elito Revé y su Charangón, Maykel Blanco y su Salsa Mayor y Los 4 y el colombiano Yuri Buenaventura y su Orquesta, entre otros.

Por cuarta jornada consecutiva el parque Josone, de la ciudad balneario de Varadero, acogió las presentaciones del Festival, en el que una vez más convergieron diferentes géneros musicales como expresión de alianzas entre interpretes de varias generaciones.

Según Pachito Alonso, con el Varadero Josone Rumba, Jazz & Son se logró que los artistas experimentados y los jóvenes talentosos que dan sus primeros pasos en la industria musical pudiesen interactuar con el público, 'el evento resulta interesante y a la vez lo valoro de muy necesario para la cultura nacional'.

Para la cantante Haila María Mompié, la buena música cubana se puede hacer en cualquier género, aprovechar los ritmos tradicionales, las nuevas tendencias y unirlas en aras de que ganen en contemporaneidad, deviene propósito de lides como estas que ayudan y apoyan a que nos conectemos entre todos los géneros.

Iniciado el lunes último en el Teatro Sauto, Monumento Nacional, institución de esta ciudad que albergó las tres jornadas iniciales del certamen, desde la noche del jueves y hasta la madrugada de hoy el parque Josone constituyó el epicentro de un Festival valorado de exitoso tanto por músicos y periodistas como público en general.

El apoyo de organismos promotores como el Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de la Música y la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales de Cuba y del maestro Issac Delgado, figura líder del proyecto, posibilitaron el desarrollo exitoso de la tercera edición de la justa musical.

El Festival Varadero Josone Rumba, Jazz & Son posibilitó el disfrute de distintos géneros musicales en contacto directo con excelentes paisajes de la ciudad balneario, principal destino turístico de sol y playa de Cuba, al cual se sumó este año el Teatro Sauto, uno de los más importantes de su tipo en América Latina.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.