Llegan a Doha los Colosos de Máisel López

Llegan a Doha los Colosos de Máisel López
Fecha de publicación: 
4 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

Hasta la muy lejana Doha, capital de Qatar, han llegado los Colosos de Máisel López, ese artista que ilumina La Habana con sus grandes murales al aire libre, en los que los rostros infantiles son los protagonistas.

El inaugurado este lunes, primero que realiza en la nación árabe un creador cubano, es fruto de la invitación que le cursara el influyente Centro Cultural Katara, luego de seleccionar su proyecto entre los de siete artistas cubanos que respondieron a una convocatoria vinculada con la celebración de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, a partir del 20 de noviembre próximo.

En un contacto telefónico sostenido con el Periódico Cubarte, el artista explicó que, tras adaptar a requerimientos propios de aquella cultura elementos vinculados a los colores y símbolos presentes en la idea inicial, acometió el trabajo en uno de los muros exteriores de la institución auspiciadora, labor que le ocupó diez jornadas, siempre en horario nocturno a causa de las altas temperaturas existentes en esa parte del planeta.

Seis metros de ancho por siete de largo alcanzó el mural en el que dos niños, uno cubano y otro catarí, comparten una pelota de fútbol, imagen que nos remite a la interacción cultural y a los lazos de amistad que unen a ambas naciones.

A diferencia de otros Colosos, nos dijo, el titulado Los amigos cubano y catarí no tuvo como modelos a dos pequeños por él conocidos, sino que tomó imágenes libres de internet, a las cuales realizó algunas modificaciones.

Concebida dentro de las acciones de la Embajada de Cuba en Qatar a propósito del 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana, la obra contó además con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Mayor de las Antillas y su Consejo Nacional de las Artes Plásticas.

Quedará así representado el verde caimán en el paisaje de la imponente ciudad en que tendrá lugar la importante cita deportiva, más significativa que ninguna otra para Máisel López, quien nos confesó vibrar en cada partido con los goles del Club Barcelona, del equipo argentino y de su líder Leonel Messi.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.