Llega a Cuba donativo de insumos médicos procedente de Rusia

Llega a Cuba donativo de insumos médicos procedente de Rusia
Fecha de publicación: 
25 Enero 2022
5
Imagen principal: 

Foto: PL

Un nuevo cargamento solidario procedente de Rusia llegó a La Habana con insumos médicos para el sistema de Salud cubano, valorados en dos millones de dólares.

Ana Teresita González Fraga, viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, agradeció en nombre del Gobierno y pueblo cubanos la ayuda de 22 toneladas, que constituye el quinto envío de Moscú desde que se iniciara esa nueva etapa de colaboración a finales de diciembre de 2021.

Más de 70 mil trajes de protección, tres millones de jeringuillas, 200 mil mascarillas y 95 mil unidades de insumos médicos han arribado a la nación antillana distribuidos en dichos vuelos, detalló.

En el recibimiento, Andrey Guskov, embajador de la Federación de Rusia en la mayor de las Antillas, precisó que su gobierno donó en total más de 83 toneladas de insumos médicos para contribuir en la batalla contra la COVID-19 que protagoniza la mayor de las Antillas bajo las condiciones impuestas por el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Cuba muestra al mundo su profesionalismo y solidaridad al ser el primer país de América Latina en poseer vacunas propias antiCovid-19 y al enviar a sus médicos a otras naciones, resaltó el diplomático en el acto de recepción.

Aseguró que su país continuará con la colaboración a la nación antillana y adelantó de la pronta llegada de un carguero ruso con más de 19 mil toneladas de trigo.

El lote que arribó en la noche de este lunes se compone principalmente de trajes de protección médicos multiusos, jeringuillas, nasobucos (mascarillas) desechables, esparadrapos y medicamentos.

Según cifras oficiales, en 2021 Cuba recibió cerca de 135 donativos desde 40 naciones, particularmente de insumos médicos y alimentos.
 

Comentarios

Gracias Rusia por articular tu accionar con uno de los principios sacrosantos de la Revolucion Cubana.LA SOLIDARIDAD.
Este gesto no nos asombra como cubanos con suficiente edad para saber que la relacion Historica entre Cuba y Rusia,va mas alla' de las modas y los desafios que se enfrentan de manera articulada.La Isla de la Libertad nos llaman los Rusos y lo hacen porque ellos si saben el valor de la Historia objetiva y no la Historia "Contextual" que se inventan los gringos cada vez que intentan reposicionarse en el tablero mundial.
Gracias a la hermana Rusia y a su empatia solidaria,con nuestro pueblo,al que el amor asiste para actuar,pero tambien para retribuirlo en momentos de intentos imperialistas de asfixia rigurosa y marcadamente obsesiva.
Atentos camaradas,que los operadores mercenarios se disfrazan de consejeros,para disuadirnos de acercanos a Rusia,pues tienen presente,el serio problema diarreico,que dejo' en suelo yanky,la instalacion de misilistica Rusa de caracter defensivo en nuestra tierra,cuando ya faltaba solo una firmita presidencial,para que nos cayeran encima con fuerza desproprcionada en la decada de los 60. Bienvenida y Agradecida esta ayuda,pero mejor aun,el mejoramiento de nuestra relacion bilateral,en todas las direcciones posibles.
He ahi,la manera en que los pueblos y su gobiernos pueden tener sanas y constructivas interacciones.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.