Listos en Japón más suministros médicos donados para Cuba

Listos en Japón más suministros médicos donados para Cuba
Fecha de publicación: 
12 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

Otro lote con materiales de salud donados en Japón está listo para embarcar hacia Cuba en diciembre próximo y apoyar la labor de la isla en el enfrentamiento a la Covid-19, informaron hoy fuentes diplomáticas.

La embajada de la nación caribeña en Tokio indicó que el cargamento incluye 100 mil agujas, 41 mil jeringuillas, 82 mil mascarillas, 12 mil sobrebatas, 500 lámparas recargables y 21 mil guantes.

Se conformó con el aporte de cubanos residentes en el país asiático, el Comité de Intercambio Científico-Técnico Japón-Cuba; la Federación de Médicos Democráticos de Japón en las prefecturas de Tokio, Saitama y Fukuoka; la empresa Taichi Holdings Limited y otros amigos de la nación caribeña.

La donación –agregó la embajada– partirá desde el puerto de Yokohama en la primera semana de diciembre y deberá arribar a suelo antillano a inicios del próximo año

Esa legación recordó que en el país nipón la solidaridad con Cuba se mantiene activa desde distintos sectores e incluso en los últimos meses fructificó en el aporte de un importante número de equipos y suministros para el sistema de salud.

Además, en septiembre pasado se constituyó allí una asociación que promoverá acciones contra el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a la isla hace más de medio siglo.

Dicha organización suma a académicos de izquierda, personalidades de la cultura y la política, cubanos residentes aquí y diversas formaciones de solidaridad con la mayor de las Antillas.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.