Lisneidy Veitìa: queremos dar otra alegría al pueblo cubano en Tokio

Lisneidy Veitìa: queremos dar otra alegría al pueblo cubano en Tokio
Fecha de publicación: 
14 Junio 2021
0
Imagen principal: 

La corredora Lisneidy Veitía, integrante de la posta femenina cubana de 4x 400 metros (m), recientemente campeona en el Mundial de relevos, afirmó en esta capital que quieren darle otra alegría al pueblo cubano en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Veitía, doble medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que la cuarteta de la isla tiene grandes metas y luchará por alcanzarlas en la cercana cita estival que acogerá la capital japonesa.

No nos conformamos con el título en el Mundial de relevos, dijo categóricamente en referencia a la presea dorada conquistada en mayo último en la lid organizada por Polonia.

Y agregó: estamos bien concentradas, trabajando muy fuerte, súper motivadas y con el deseo de darle más alegrías al pueblo cubano.

También señaló que aspiran a seguir mejorando como posta y luchar juntas por lograr un buen resultado en Tokio, donde el primer objetivo es llegar a la final y luego intentar subir al podio, concluyó la atleta de 27 años de edad.

El pasado 2 de mayo, Veitía, junto a Rose Mary Almanza, Zurian Hechavarría y Roxana Gómez se agenciaron la corona del certamen universal de relevos con tiempo de tres minutos, 28 segundos y 41 centésimas, con el que superaron a las corredoras de Polonia (3:28.81) y Gran Bretaña (3:29.27), medallistas de plata y bronce, respectivamente.

Veitìa y otras figuras del atletismo cubano clasificadas para los Juegos Olímpicos de Tokio viajaron este fin de semana hacia Europa con el objetivo de participar en varias lides internacionales y foguearse lo mejor posible de cara a la cita estival, que comenzará el 23 de julio.

Se incluyen en la lista los campeones mundiales Yarisley Silva (salto con pértiga), Juan Miguel Echevarría (salto de longitud), Gómez, Zurian, la triplista Liadagmis Povea, el saltador de altura Luis Enrique Zayas, además de Maykel Massó y Léster Lescay, ambos del salto largo.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video