Liga de Naciones de Voleibol 2025 tendrá 18 equipos
especiales
A 18 aumentarán los equipos que animarán la Liga de Naciones de Voleibol 2025, la competencia anual más prestigiosa de la federación internacional de este deporte.
Desde su creación en 2018 han sido 12 los elencos participantes. La nueva cifra refleja el creciente nivel de los equipos nacionales en el mundo, precisa el sitio web oficial de la FIVB.
Para facilitar esta medida, no habrá descenso para los conjuntos participantes este año y se unirán en 2025 el ganador de la copa challenger y el plantel mejor ubicado en el ranking mundial, fuera de los clasificados.
A partir de la edición de 2025, el estatus de equipo central será abolido. Descenderá el último plantel en la clasificación de la competencia y ascenderá a la siguiente edición el mejor que aún no esté clasificado, según el listado del orbe.
La estructura revisada implica dividir 18 equipos en tres grupos de seis para cada una de las tres semanas de competición, lo que significa un grupo adicional por semana por género en comparación con el modelo actual.
En el nuevo formato, en ambos géneros se disputarán un total de 232 partidos. Cada conjunto jugará 12, lo que equivale a cuatro desafíos por equipo por semana. El ajuste en el calendario de juegos tiene como objetivo incorporar tiempo adicional de recuperación y preparación en los países de origen de los equipos.
Los ocho mejores, al concluir la fase preliminar, avanzarán a cuartos de final. La selección anfitriona tendrá asegurado un lugar en la ronda conclusiva, la que se seguirá disputando por la fórmula de eliminación directa a final ocho, con un total de ocho partidos.
La estructura no solo tiene como objetivo mejorar el atractivo general del producto mediático del evento, en respuesta al creciente interés y demanda de las audiencias y fanáticos. Se quiere extender la huella de la VNL en el mundo, llevando su experiencia en vivo a más fanáticos.
Solo la edición de 2028 tendrá un formato condensado para alinearse con los juegos olímpicos. Se definirá en una etapa posterior.
Entre las motivaciones para elevar la cifra a 18 equipos en cada género está el éxito de la edición 2023, que registró un récord de transmisión y audiencia de Volleyball TV (VBTV), el aumento en la participación social y entradas agotadas durante todo el evento.
La audiencia global creció un notable 48 % de 2022 a 2023, y la audiencia televisiva aumentó un 13 % a 630 millones, en tanto cautivó a una gran audiencia en las redes sociales de internet, con un alcance de 214 millones.
La escuadra cubana debutó en 2023 en la VNL y ganó el derecho de proseguir en esta. Con el nuevo formato tiene asegurado su lugar en 2025.
Añadir nuevo comentario