Leandro, un cubano en el podio de los Juegos Brics de Kazán

Leandro, un cubano en el podio de los Juegos Brics de Kazán
Fecha de publicación: 
16 Junio 2024
0
Imagen principal: 

Foto: JIT
 

El cubano Leandro Cordero aseguró la medalla de bronce en la modalidad de doble sable en la jornada de cierre del torneo de wushu de los Juegos Deportivos Brics 2024, con escenario en esta ciudad de la república rusa de Tartaristán.

Leandro, un veinteañero que practica la disciplina desde hace cuatro temporadas, fue de menos a más en cada una de las tres presentaciones al conseguir en la última, este domingo, la calificación de 9.318 para merecer un espacio en el podio.

Dominaron la competencia el chino Guanglin Yang con 9.8 y el egipcio Amr Ibrahim Kasem, 9.585 puntos, en ese orden, representantes de dos países que se ubican entre los primeros del evento junto a Rusia, India e Irán, entre otros, cuando aún resta la sesión de la tarde (de combates). 

En sus dos anteriores demostraciones, el joven atleta de la escuela cubana de wushu logró 8.620 en manos libres y 8.750 en la de un sable.

Cordero recordó que su primera participación internacional fue en los Juegos del Alba 2023 en Venezuela, donde debutó también con presea bronceada.

«No obstante, esto marca mi inicio en el más alto rango, tiene mucha significación por el nivel del evento, dominaron los favoritos, quienes hoy por hoy están a la cabeza de este arte marcial, pero en mi caso me superé y eso es un gran estímulo para seguir intentando ser cada vez mejor».  

«Estoy muy agradecido con la oportunidad que se me dio para esta competencia y a todos los que hicieron posible que se llevara a cabo, aquí estamos el equipo Cuba representándolo orgullosamente», expresó.

«Hemos disfrutado de un nivel grandioso, de movimientos espectaculares. Me siento listo para aprender mucho más y en el próximo evento hacerlo mejor. Mis sueños son de aprender más y más, porque la perfección no existe, solo nos acercamos a ella», aseguró.

También sus compañeros están muy contentos, pues pudieron compartir un espectacular evento con figuras de gran prestigio y a la vez mejorar sus puntuaciones como Hiroshi Torres que sobrepasó los nueve.

Por su parte el debutante Ricardo Ortega consiguió llegar a esa cifra en su primera salida a un certamen internacional, lo que lo anima a continuar progresando en su natal provincia de Camagüey, mientras René Álvarez no logró esas calificaciones, pero si fue elevando las suyas hasta un esperanzador 8.902.

Hiroshi, al hablar en nombre del equipo, señaló el honor que represento este certamen, «a la vez un reto porque estamos frente a grandes potencias y nosotros hemos tratado de luchar y combatir, dar todo lo mejor para aprovechar esta oportunidad».

«Cada encuentro internacional va a ser muy favorable para poder desarrollar el wushu en nuestra patria y convocaría a los jóvenes a que se acerquen a este milenario arte marcial», expresó.

Cuba cayó frente a Brasil en baloncesto digital

La cuarteta de jugadores cubanos cayó en su segundo compromiso en el torneo de baloncesto digital que forma parte de las 27 disciplinas convocadas para estos juegos.

Brasil fue el victimario con marcador de 42-19 (31-5 en el video-juego y 11-14 en la cancha).

Para este lunes tienen doble partido al tener que enfrentar a Bosnia Herzegovina a la una del mediodía y a Emiratos Árabes Unidos, a partir de las cuatro de la tarde.

Los antillanos perdieron en su debut el sábado contra Uzbekistán (28-17).

 
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.