Laura continúa azotando La Española

Laura continúa azotando La Española
Fecha de publicación: 
23 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONÓSTICOS, INSMET.
Fecha: 23 de agosto de 2020. Hora: 9:00 a.m.

AVISO DE CICLÓN TROPICAL No. 10.

TORMENTA TROPICAL LAURA.

… Laura continúa azotando La Española…
El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene una estrecha vigilancia sobre la trayectoria y futura evolución de la tormenta tropical Laura, que desde ayer está azotando La Española, con nublados y lluvias fuertes e intensas. Las bandas de nublados asociadas con la circulación más externa de la tormenta tropical han llegado a las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba y Holguín. El centro de este organismo ciclónico saldrá al Paso de Los Vientos en las primeras horas de la tarde, donde puede ganar algo más en intensidad aproximándose a la región oriental de Cuba.

A las nueve de esta mañana, el centro de Laura se estimó en los 19.2 grados de latitud Norte y 72.4 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 70 kilómetros al norte de Puerto Príncipe, Haití y a 225 kilómetros al este-sudeste de Punta de Maisí, Guantánamo, extremo oriental de Cuba. La tormenta tropical se mueve al oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora. La fuerza de sus vientos máximos sostenidos se mantiene en 75 kilómetros por hora, con rachas superiores y la presión central es de 1005 hectoPascal.

En las próximas 12 a 24 horas, la tormenta tropical Laura mantendrá el rumbo próximo al oeste-noroeste, con similar velocidad de traslación y ganará algo más en intensidad. Este organismo se desplazará durante la mañana sobre la porción noroeste de Haití y saldrá al Paso de los Vientos en las primeras horas de la tarde, aproximándose al extremo oriental de Cuba. Desde la tarde los nublados y las lluvias se incrementarán en la región oriental, las que serán fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente en zonas montañosas. De forma gradual los vientos con fuerza de tormenta tropical, entre 60 y 75 kilómetros por hora, con rachas superiores, comenzarán a influir sobre el extremo oriental y se extenderán al resto de esta región.

Se producirán fuertes marejadas en ambos litorales de la región oriental, con el inicio desde la tarde de inundaciones costeras de ligeras a moderadas en zonas bajas del litoral norte de las provincias de Guantánamo, Holguín, Las Tunas y Camagüey. Desde cabo Cruz hasta punta de Maisí se producirán inundaciones costeras ligeras desde la tarde.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre Laura se emitirá al mediodía de hoy.

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.