Latinoamericanos brillan en jornada de atletismo en JJ.00.

Latinoamericanos brillan en jornada de atletismo en JJ.00.
Por: 
Fecha de publicación: 
31 Julio 2021
0
Imagen principal: 

La jornada de atletismo de este sábado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue productiva para los deportistas de  Latinoamérica y el Caribe, en particular la jamaiquina Elaine Thompson-Herah quien ganó los 100 metros planos, mientras Venezuela consiguió su segunda medalla de plata en la disciplina de halterofilia.

En una jornada de ensueño, otras deportistas de Jamaica que triunfaron este sábado en los 100 metros planos fueron Shelly-Ann Fraser-Pryce y Shericka Jackson, que consiguieron la plata y el bronce, en forma respectiva.

Thompson-Herah de esta manera ganó su segunda medalla dorada consecutiva en esta prueba ya que la había obtenido en Río de Janeiro 2016 cuando marcó 10, 71 segundos, superando a la estadounidense Tori Bowie (10s83) y de Fraser-Pryce (10s86).

En la prueba de 400x100 mixto, de reciente introducción en el programa atlético, República Dominicana se alzó con la plata, mientras Polonia triunfó con el oro.

El conjunto dominicano, que había sido descalificado y luego recalificado en las series del viernes, lo formaron Lidio Andrés Feliz, Marileidy Paulino, Anabel Medina y Alexander Ogando.

En otras disciplinas destaca la plata del venezolano Keydomar Vallenilla  en halterofilia en la categoría de 96 kilogramos, y también del dominicano Michel Zacarias Bonnat, que consiguió la presea del metal argénteo.

Por su parte, la pareja de tenistas brasileñas Laura Pigossi y Luisa Stefani se colgaron el bronce en la competición de dobles femenina de los Juegos Olímpicos de Tokio, tras derrotar a las rusas Veronika Kudermétova y Elena Vesniná.

También destacó el triunfo de las esgrimistas rusas que ganaron la medalla de oro en las competiciones por equipos de sable.

En la prueba decisiva, Olga Nikítina, Sofía Velíkaya y Sofía Pozdniakova derrotaron a la selección francesa con un marcador de 45 a 41.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.