Laina Pérez lugar 26 en tiro de precisión de Campeonato Mundial

Laina Pérez lugar 26 en tiro de precisión de Campeonato Mundial
Fecha de publicación: 
21 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

La cubana Laina Pérez se ubicó hoy en el lugar 26 de la pistola a 25 metros (m), en la fase clasificatoria de disparos de precisión, correspondiente al Campeonato Mundial de tiro deportivo con sede en El Cairo, Egipto, hasta el próximo día 27.

Pérez, medallista de oro en la pistola de aire a 10 m en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, sumó 288 puntos con tiradas de 93, 99 y 96 unidades en las tres series, para completar la primera jornada competitiva en esa prueba.

Mañana la atleta de Cuba irá en busca de mejorar su puesto en la etapa de tiro rápido, en la misma especialidad de pistola a 25 m, que definirá este sábado a las finalistas que lucharán por las preseas.

Hoy en la ronda de precisión las cuatro primeras fueron Rhythm Sangwan (295), de la India, seguida por la búlgara Antoaneta Kostadinova con igual puntuación; la griega Anna Korakaki y la lituana Gabriele Rankelyte sumaron 293 rayitas, según el sitio oficial del certamen.

En esta ronda inicial se presentaron 91 pistoleras, de las cuales dos fueron descalificadas, por lo que 89 siguen en competencia.

Por Cuba mañana debutará en esa cita del orbe Leuris Pupo, campeón olímpico de Londres 2012, y ganador de la presea de plata en Tokyo 2020, en la pistola de tiro rápido a 25.

También en esa modalidad estarán Jorge Félix Álvarez, monarca en Lima 2019 y dueño del metal de bronce en la Copa del Mundo de Múnich, Alemania, en 2018, además de Jorge Grau, dorado individual y por equipos mixto en la pistola de aire a 10 m en la capital peruana.

Igualmente integran la delegación cubana en El Cairo los tiradores Dianelys Pérez y Alexander Moleiro, junto a los entrenadores Meinardo Torres, Dariel Suárez y Yoleixis Lois.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.