La temporada de Liadagmis Povea pudo ser muy buena

La temporada de Liadagmis Povea pudo ser muy buena
Fecha de publicación: 
16 Abril 2020
0
Imagen principal: 

A veces las proyecciones van de manos con las suposiciones. En el caso de Liadagmis Povea en ambos casos recogió criterios positivos. Cuando la pinareña viajó a Madrid para competir en su primer meeting bajo techo, las expectativas eran altas. La medallista de bronce panamericana en Lima 2019, obtuvo una gran temporada el año pasado.

Povea participó en cuatro paradas de la Liga del Diamante y se posicionó en el tercer puesto de la clasificación general en triple salto, por detrás de la jamaicana Shanieka Ricketts y la venezolana Yulimar Rojas. Registró más de 14,70 metros en cuatro saltos en 2019, además de dejar marca personal de 14.77 metros en la parada de Laussana en la Diamond League. Vale aclarar que saltó 15.05 metros en la Copa Cuba de Atletismo lo que el no fue homologado porque tenía viento de 3.1 m/s a favor.

Después de una temporada de buenos resultados, su entrenador Yoelbi Quesada anunciaba un año histórico para Liadagmis. A inicio de 2020 la joven de 24 años conoció que debutaría en la temporada bajo techo.

Desafortunadamente el cierre de la temporada solo le permitió asistir al meeting Villa de Madrid en Gallur donde alcanzó la segunda posición encajando los pinchos en 14,52 metros. En esa competencia Yulimar Rojas implantó el record mundial indoor con un soberbio salto de 15,43 metros.

Cuando Povea regresó de Europa se encontró con el parón del deporte mundial y nacional por la crisis que vive el mundo con la COVID-19, pero, la Federación de Atletismo se gestionó con el INDER para hacer una confrontación a puertas cerradas el 21 de marzo. La pinareña alcanzó los 14.45 metros y terminó primera, en lo que muchos piensan que fue su última competición del año. Desde ese momento los atletas regresaron a sus casas donde ya algunos están realizando entrenamientos individuales, Liadagmis se incluye en ese grupo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.