La silla gigante: nuevo adorno del Paseo La Alameda

La silla gigante: nuevo adorno del Paseo La Alameda
Fecha de publicación: 
13 Junio 2021
1
Imagen principal: 

Una silla gigante de madera, confeccionada por el grupo de artesanos Leo y Migue, adornará desde hoy el Paseo de la Alameda de esta ciudad.

La escultura mide 8.50 metros de altura y hasta el momento es la más grande de toda Cuba, lo que permitirá a los santiagueros y visitantes observar el encanto paisajístico de la urbe.

Miguel Alfredo Rodríguez Reina, director del proyecto, expresó a la ACN la satisfacción de regalarle este ejemplar a Santiago de Cuba por el vínculo establecido tras el paso del huracán Sandy y por los 500 años de la fundación de la villa.

Queríamos representar la idiosincrasia del santiaguero, por eso pusimos en el respaldo una botella de ron y utilizamos la madera del mismo color de los toneles de esta bebida, explicó.

https://pbs.twimg.com/media/E3xqzI-XIAcQayJ?format=jpg&name=medium

Omar López, conservador de la Ciudad Héroe, refirió el valor simbólico de la figura ambiental, representada por una silla singular, llamativa y atractiva por su desmesurada escala y por recordarnos al Ron Santiago y al son como alma de la localidad.

Tiene el encanto de recordarnos la relación estrecha con esta pieza en nuestra vida diaria: la silla del comedor, de las escuelas, de la mesa de dominó, los salones de reuniones, la película cubana Las doce sillas, señaló.

Nos invita a sentar, pero solo como una pausa necesaria para seguir en la avanzada, pensar como país y lograr ser más eficientes, solidarios, más responsables y eliminar la COVID-19, pues para eso son las sillas de verdad, sentenció.

Estuvieron presentes en la exposición los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Lázaro Expósito Canto, primer secretario del PCC en Santiago de Cuba, y Beatriz Johnson Urrutia, gobernadora.

Leo y Migue han confeccionado 10 sillas de este tipo, ubicadas en Cayo Coco y La Habana.

Formará parte esta silla monumental del encanto visual de la Alameda y cuando mejore la situación epidemiológica podrán los ciudadanos visitar y tomarse fotos de recuerdo.

 

 

 

 

 

Comentarios

Es un gran taburete cubano. Me gusta
esp4.conta@avc.vin.tur.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.