La Policía australiana busca a una niña desaparecida tras nadar en un río infestado de cocodrilos
especiales
La Policía australiana informó este miércoles que busca a un niña de doce años que desapareció mientras nadaba en un riachuelo infestado de cocodrilos en una remota comunidad aborigen del norte del país.
La menor fue vista por última vez nadando en el riachuelo Mango Creek, en la comunidad Nganmarriyanga, anteriormente conocida como Palumpa y situada a unos 357 kilómetros al suroeste de la ciudad australiana de Darwin, de acuerdo a un comunicado publicado hoy por la Policía del Territorio Norte.
"Según los primeros informes, la niña había sido atacada por un cocodrilo", agregó la Policía del Territorio Norte, cuya capital es Darwin, al agregar que los equipos de búsqueda y rescate aún no han dado con la menor.
Los cocodrilos de estuario (Crocodylus porosus), al igual que los tiburones, son dos temidos animales conocidos por sus esporádicos ataques a humanos, algunos de ellos mortales.
Los cocodrilos de estuario en Australia, unos animales que pueden medir hasta seis metros, abundan en la región tropical del norte australiano después de que fueran declarados una especie protegida en 1971 cuando quedaban unos 3.000 ejemplares silvestres a raíz por la caza indiscriminada de este reptil.
Estas medidas de protección permitieron que la población de cocodrilos de estuario se recuperara en el Territorio Norte hasta alcanzar unos 100.000 ejemplares en la presente década.
Comentarios
Carlos de New York City
Añadir nuevo comentario