La policía arresta a los manifestantes que bloquean un cruce fronterizo clave entre EE. UU. y Canadá

La policía arresta a los manifestantes que bloquean un cruce fronterizo clave entre EE. UU. y Canadá
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

Una represión para expulsar a los manifestantes que denuncian los mandatos del covid-19 pronto podría restaurar la normalidad en las empresas estadounidenses y canadienses afectadas por el enfrentamiento.

La policía de Windsor comenzó a arrestar a los manifestantes que bloquearon el puente Ambassador que une a Estados Unidos y Canadá, un enfrentamiento que congestionó el tráfico y paralizó una ruta comercial clave para ambos países.

"Las acciones de cumplimiento continúan en el área de manifestación con arrestos", tuiteó la policía de Windsor este domingo por la mañana. "Vehículos remolcados. Continúe evitando el área".

El puente Ambassador, que cruza la frontera entre Detroit y Windsor, Ontario, es el cruce fronterizo más transitado de Norteamérica.

Casi una semana después de que los manifestantes comenzaran a bloquear el puente, el alcalde de Windsor dijo que la terrible experiencia está terminando.

“Hoy, nuestra crisis económica nacional en el puente Ambassador llegó a su fin”, dijo el alcalde Drew Dilkens en una declaración escrita este domingo.

“Los cruces fronterizos se reabrirán cuando sea seguro hacerlo y dejo que la policía y las agencias fronterizas tomen esa determinación”.

Un juez ordenó a los manifestantes que abandonaran el Puente Ambassador a las 7 p.m. el viernes, y algunos manifestantes se alejaron solos cuando la policía se acercó el sábado por la mañana.

Pero algunos peatones se quedaron cerca de una intersección en una carretera que conduce al puente más tarde el sábado, incluidos algunos hablando o gritando a una fila de policías de pie. Otros cantaron el himno nacional canadiense o gritaron "¡Libertad!"

Pero el tráfico con destino a Canadá en el puente aún estaba suspendido la madrugada del domingo, según el sitio web canadiense que rastrea el tráfico en los cruces fronterizos. El tránsito con destino a Estados Unidos estaba abierto, según el sitio web de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.

Las protestas fueron provocadas por camioneros que se oponen a la nueva regla de Canadá que exige que estén completamente vacunados al cruzar la frontera entre Canadá y Estados Unidos o enfrentar un aislamiento de dos semanas.

Paro de camioneros en Canadá afecta a Estados Unidos
Desde entonces, su "Convoy de la Libertad" ha atraído a simpatizantes que se resisten a otras medidas de prevención del covid-19, incluidos los mandatos de uso de mascarillas, cierres y restricciones a las reuniones.

Y durante dos semanas, han bloqueado el centro de la ciudad de Ottawa, la capital de Canadá, incluido su principal aeropuerto, lo que llevó a un juez a dictaminar que deben dejar de tocar la bocina.

Canadá tiene una de las tasas de vacunación más altas del mundo, con aproximadamente 4 de cada 5 canadienses completamente vacunados, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Y casi el 90% de los camioneros del país están completamente vacunados y son elegibles para cruzar la frontera, según el gobierno canadiense.

Aún así, los manifestantes se expresaron y usaron las bocinas de sus camiones para expresar su oposición, lo que llevó a un juez en Ottawa a dictaminar el lunes que deben dejar de tocar la bocina durante 10 días.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.