La pelota cubana también se detiene...

La pelota cubana también se detiene...
Fecha de publicación: 
24 Marzo 2020
0
Imagen principal: 

La presente crisis impide decidir con exactitud la fecha de inicio de la campaña beisbolera, como mismo sucede en otras ligas profesionales y amateurs del mundo.

El director nacional de béisbol, Ernesto Reynoso, confirmó hoy a JIT que los equipos que se alistan para la 60 Serie Nacional han detenido su preparación y los atletas marchan a sus casas para proteger la salud frente a la amenaza que representa la COVID 19.

«Cada atleta lleva un plan de entrenamiento individual simple, posible de cumplir en las condiciones del hogar, al menos hasta el 19 de abril. A partir de ahí, según las condiciones epidemiológicas del país, y las decisiones que adopte el gobierno, podrán (o no) reanudarse los entrenamientos», explicó el dirigente.

Lógicamente, la presente crisis impide decidir con exactitud la fecha de inicio de la campaña beisbolera, como mismo sucede en otras ligas profesionales y amateurs del mundo.

Sobre el Campeonato Nacional Juvenil se supo que Sancti Spíritus mereció la medalla de oro, al liderar la tabla de provincias concluida la fase clasificatoria de 36 partidos por elenco.

El metodólogo Rolando Basulto indicó a nuestra publicación que Santiago de Cuba quedó en plata y La Habana en bronce. Del cuarto al último lugares se ubicaron Matanzas, Guantánamo, Mayabeque, Las Tunas, Isla de la Juventud, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Artemisa, Holguín, Pinar del Río, Granma, Villa Clara y Camagüey.

La propia fuente destacó las actuaciones de dos yayaberos, el bateador M. Hernández, líder de bateo, y el lanzador Luis Danny Morales, quien se agenció el récord de ponches para una lid de este tipo, con 138.

En cuanto al torneo 15-16 años, el profesor Heriberto Corbea confirmó el cierre de la fase preliminar, en la cual se jugaron 242 choques y solo los cuatro primeros debieron suspenderse.

La final de esta lid se prevé a finales de mayo, con las seis novenas más destacadas, pero se realizaría si las condiciones epidemiológicas de la nación lo permiten.

La lista de territorios, acorde a los resultados, se ordenó de la siguiente manera: Pinar del Río, Villa Clara, Granma, Sancti Spíritus, Isla de la Juventud, Ciego de Ávila, Cienfuegos, Holguín, Las Tunas, Santiago de Cuba, Mayabeque, La Habana, Matanzas, Guantánamo, Camagüey y Artemisa.

Si la final se hace imposible el podio pertenecerá a pinareños, naranjas y granmenses.

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.